Cuales son los sintomas de cancer en la rodilla?

¿Cuáles son los síntomas de cáncer en la rodilla?

Síntomas

  • Dolor de huesos.
  • Inflamación y dolor a la palpación cerca del área afectada.
  • Debilidad en los huesos, que provocan fracturas.
  • Fatiga.
  • Pérdida de peso involuntaria.

¿Qué es un encondroma en la rodilla?

Un encondroma es un tipo de tumor óseo benigno (no canceroso) que se origina a partir de tejido cartilaginoso. El cartílago es el tejido conectivo cartilaginoso especializado que tienen los adultos y a partir del cual se forman todos los huesos. El cartílago desempeña un papel importante en el proceso de crecimiento.

¿Cómo se cura un encondroma?

El tratamiento más utilizado en el encondroma es el curetaje más injerto. Se hace un abordaje, se ubica la lesión, se hace una ventana del tamaño que parezca conveniente, siempre amplia, y luego se realiza un curetaje muy prolijo.

LEA TAMBIÉN:   Como jugar UNO en la PC?

¿Cuál es la parte exterior del cartílago?

La parte exterior del cartílago, llamada pericondrio, es la encargada de brindar el soporte vital a los condrocitos. • El cartílago se encuentra revistiendo articulaciones, en las uniones entre las costillas y el esternón, como refuerzo en la tráquea y bronquios, en el oído externo y en el tabique nasal.

¿Qué pasa cuando se lesiona el cartílago?

Cuando es lesiona el cartílago detectamos diversos síntomas, como dolor intenso al realizar deporte o subir o bajar escaleras, sonidos parecidos a crujidos, dolor articular, entre otros. La función principal del cartílago es distribuir y soportar las cargas que puedan transmitir entre las superficies.

¿Cómo mantener el cartílago articular?

En primer lugar el peso corporal, ya que manteniendo un peso adecuado estaremos reduciendo la carga que debe soportar el cartílago articular y estaremos favoreciendo su mantenimiento.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos para los cartílagos?

Podemos distinguir diversos tratamientos: Trasplante de cartílago: sirve para reemplazar las zonas dañadas en los cartílagos y se realiza en casos de daños en los cartílagos del tobillo y la rodilla. Inyección de células mesenquimales: el objetivo es regenerar y reparar el cartílago.