Tabla de contenido
¿Cuáles son los sensores de freno?
Los sensores de frenos ABS funcionan en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Dicho sistema consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno, y en unos detectores que controlan las revoluciones de las cuatro ruedas de forma independiente.
¿Dónde van los sensores ABS?
Los sensores ABS (Antilock Braking System) o Sensores Revoluciones de Rueda, van ubicados en el buje de las ruedas y detectan la velocidad de giro de cada una de ellas, transfiriendo esta información a la unidad de control del sistema ABS.
¿Qué tipos de sensores de rueda existen?
Los dos tipos básicos son los sensores ABS activos y pasivos. Los sensores activos necesitan una fuente externa de energía para funcionar y están diseñados para ruedas dentadas o con codificador magnético. Existen también dos tipos de sensores activos: los sensores Hall y los magnetorresistentes.
¿Cómo trabaja un sensor de ABS?
La función principal del sistema ABS es controlar la velocidad de las ruedas cuando se presiona el pedal del freno monitoreando si alguna de las ruedas disminuye su velocidad más rápido que las demás. Esto significa que existe la posibilidad de un «bloque» de rueda.
¿Cuáles son las ventajas de los sensores de frenos ABS?
Otra ventaja de los sensores de frenos ABS es que si vuelve a ocurrir un evento donde debe intervenir el sistema, se repite el procedimiento antes expuesto de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo. El conductor solo percibe una vibración en el pedal del freno.
¿Qué son los sensores de seguridad de Las Pastillas del freno?
Estos son más que simples cables que se rompen cuando los últimos 3 mm a 5 mm de material de la pastilla entran en contacto con el rotor. Estos sensores pueden advertir al conductor y al técnico del estado de las pastillas del freno mucho antes que se conviertan en un problema de seguridad.
¿Qué es un sistema de freno?
Dicho sistema consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno, y en unos detectores que controlan las revoluciones de las cuatro ruedas de forma independiente. Si necesitas visitar un taller especializado en mecánica mejor no dudes en hacer tu cita con nosotros.
¿Cómo funcionan los frenos automáticos?
Sin embargo, un experto debe ser el indicado para determinar ese problema. Por otra parte, los sistemas frenos automáticos (ABS, por sus siglas en inglés) tienen un sistema de alerta que directamente se comunica con la computadora del auto.