Tabla de contenido
¿Cuáles son los problemas más comunes en personas con presión arterial alta?
Los problemas con la memoria o con la comprensión de conceptos son más comunes en personas con presión arterial alta. Demencia. El estrechamiento o bloqueo de las arterias puede limitar el flujo sanguíneo al cerebro y generar un cierto tipo de demencia (demencia vascular).
¿Cuáles son las complicaciones de la hipertensión o presión arterial alta?
Se recomienda la lectura del artículo: Complicaciones de la hipertensión o presión arterial alta La mejor evidencia indica que la presión arterial alta no causa dolores de cabeza, excepto en el caso de crisis hipertensiva (sistólica más alta que 180 o diastólica superior a 110).
¿Por qué se produce la presión arterial alta en los niños?
A veces, el embarazo también contribuye a que se produzca la presión arterial alta. Aunque la presión arterial alta es más frecuente en los adultos, los niños también pueden estar en riesgo. En algunos niños, la presión arterial alta se debe a problemas en los riñones o en el corazón.
¿Cómo se determina la presión arterial?
La presión arterial está determinada tanto por la cantidad de sangre que el corazón bombea como por el grado de resistencia al flujo de la sangre en las arterias. Cuanta más sangre tu corazón bombee y cuanto más estrechas estén tus arterias, mayor será tu presión arterial.
¿Cómo controlar la presión arterial alta?
La presión arterial alta no controlada puede generar discapacidad, una mala calidad de vida o incluso un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular fatal. El tratamiento y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar la presión arterial alta para reducir el riesgo de complicaciones que ponen en riesgo la vida.
¿Cómo afecta la presión arterial alta al corazón?
Las arterias estrechas y dañadas por la presión arterial alta tienen problemas para suministrar sangre al corazón. Cuando la sangre no puede fluir libremente al corazón, podrías tener dolor en el pecho (angina), ritmos cardíacos irregulares (arritmias) o un ataque cardíaco.