Tabla de contenido
¿Cuáles son los mejores sitios de tasación?
Elige solo librerías que pertenezcan a asociaciones internacionales reconocidas, como Antiquarian Booksellers’ Association of America o tasadores de Abba. También puedes acudir a museos nacionales, historiadores, anticuarios y bibliotecas nacionales que ofrezcan un servicio de tasación reconocido.
¿Cuál es la mejor tasadora de vivienda?
CBRE, una de las 5 tasadoras homologadas por el banco de España tiene un descuento especial para ti por ser usuario de Rankia. Consigue tu tasación de vivienda por 240€ + IVA. Válida en todos los bancos con los que busques tu hipoteca. Tinsa, la mayor tasadora de España.
¿Cuál es la tasadora más rentable de España?
En el año 2018 se ha situado como la tasadora con mayor facturación con un total de 78,5 millones de euros y una cuota de mercado de 26,4\%. Los principales bancos de España suelen tener a Tinsa como una de sus principales tasadoras.
¿Cuáles son las tasadoras que más crecen en España?
Las tasadoras que más crecen: CBRE, Savills Aguirre Newman, Euroval… CBRE, es una compañía de servicios inmobiliarios internacional, con sede en Los Ángeles, que lleva presente en España desde 1973. Actualmente es la 5ª tasadora con mayor facturación en España con un crecimiento anual del 13,4\%.
¿Por qué contratar un tasador de libros?
Además, a veces, simplemente se les contrata porque un coleccionista quiere una estimación precisa del valor de sus libros. Hay que tener en cuenta que llevar los libros a un librero no es lo mismo que contratar un tasador profesional.
¿Qué es la tasación de libros?
La tasación de libros identifica a un ejemplar con términos como: 1 Como nuevo, que es casi perfecto. 2 Muy bueno, bueno o regular, que significa que está usado y tiene detalles, pero que el texto está completo y las páginas no están dañadas. 3 Pobre, que representa a los libros que están muy desgastados.
¿Qué factores influyen en la tasación de libros antiguos?
Por supuesto, la tasación de libros antiguos depende de muchos factores -como la edición, el idioma o las ilustraciones- pero el tipo de libro también influye en el precio. Y es que hay algunos temas o estilos que son más coleccionables que otros. Veamos los más comunes: