Tabla de contenido
¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento para el TDAH?
El efecto secundario que más frecuentemente presentan los niños que reciben tratamiento para el TDAH es la pérdida del apetito. Es una queja muy común que se asocia a menudo a un estancamiento o incluso a una pérdida de peso, que siempre se recupera con la retirada del fármaco.
¿Cómo afecta el uso de los fármacos para el TDAH a la infancia?
También se ha descartado que el uso de los fármacos para el TDAH durante la infancia cause alteraciones cardíacas estructurales a largo plazo. Los medicamentos de uso humano pasan estrictos controles de seguridad antes de ser aprobados para su prescripción por los médicos.
¿Cuáles son las causas del TDAH?
Los estudios hasta la fecha sugieren que no existe una causa única que provoque el TDAH y las características de su cuadro sintomático, sino que éste se origina, más bien, en respuesta a la interacción de muchas factores durante la etapa gestacionaria.
¿Por qué es importante que los médicos evalúen a los niños con TDAH?
Por lo tanto, es importante que los médicos evalúen a cada niño con TDAH para determinar si tiene otros trastornos y problemas. Esta página proporciona una descripción general de las afecciones e inquietudes más comunes que pueden presentarse con el TDAH.
¿Cuáles son los mejores medicamentos para el TDAH?
El Metilfenidato y la Atomoxetina son los fármacos recomendados en la actualidad para tratar el TDAH en niños y adolescentes por su eficacia y seguridad a las dosis recomendadas (NICE, 2009).
¿Cuál es la alternativa terapéutica más eficaz para el TDAH?
Por tanto, el uso combinado de fármacos y terapia se muestra como la alternativa terapéutica más eficaz para le TDAH. El tratamiento farmacológico debe iniciarlo y continuar su seguimiento un médico adecuadamente cualificado y experto en el tratamiento del TDAH y sus comorbilidades más frecuentes.
¿Cuál es la función de los fármacos para el TDAH?
Los fármacos para el TDAH «activan» el sistema cardiovascular y producen una ligera aceleración del pulso –entre 1 y 2 pulsaciones por minuto– y un aumento de la tensión arterial –entre 1-4 mmHg la sistólica y 1-2 mmHg la diastólica–.
¿Cuál es el tratamiento farmacológico para el TDA-H?
La indicación y la elección del tratamiento farmacólogico es facultad exclusiva del médico, que conviene que tenga experiencia en el diagnóstico y manejo del TDA-H. Como cualquier medicación, los fármacos para el TDAH tienen efectos secundarios.