Cuales son los diferentes tipos de Secretarias?

¿Cuáles son los diferentes tipos de Secretarías?

Tipos de secretarías: científica, ejecutiva, técnica, social, comercial…

¿Por qué se les llama Secretarías?

La palabra «secretario» y «secretaria» viene de «secreto» pues se refiere a alguien que guarda los secretos: los temas de un estado, oficina, industria, etc, Los temas que no tienen que ser conocidos por otras personas, los guardan los secretarios.

¿Cuáles son las funciones de una secretaría?

Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las tareas encomendadas a la Unidad Administrativa a su cargo; IX. Acordar con el Secretario el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su intervención; Page 3 X.

¿Cuáles son los requisitos para ser secretario de Estado?

Para ser secretario se requiere ser ciudadano mexicano en ejercicio de sus derechos y tener por lo menos treinta años de edad. Artículo 10.- Las Secretarías de Estado tendrán igual rango y entre ellas no habrá, por lo tanto, preeminencia alguna.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante el derecho en la contabilidad?

¿Cuáles fueron los cambios que ocurrieron en los ministerios y Secretarías?

En ese mismo escenarios, pasaron de la denominación de ministerios al de secretarías con frecuencia. Entre los cambios significativos, estuvo la ampliación de facultades del área de Justicia y Negocios Eclesiásticos, cuando en 1841 se llamó Ministerio de Justicia, Negocios Eclesiásticos, Instrucción Pública e Industria.

¿Cuándo se creó la Secretaria de Industria y Comercio?

El 19 de enero de 1914, en plena revolución, fueron reasignadas las responsabilidades de dos despachos, Hacienda y Fomento, para formar la Secretaría de Industria y Comercio, la novena de la historia.

¿Por qué se creó la Secretaría de la Contraloría General de la Federación?

Durante el periodo de Miguel de la Madrid, y en el escenario de su plataforma de campaña denominada Renovación moral, se creó la Secretaría de la Contraloría General de la Federación, como encargada del correcto funcionamiento de la Administración Pública Federal, en un intento de combatir la corrupción.