¿Cuáles son los diferentes tipos de platos de postre?
Suelen ser más amplios para poder contener alimentos que suelen servirse con otros acompañamientos, como por ejemplo, un bistec con patatas, ensalada, etc. O un pescado con verduras a la plancha, arroz, etc. Puede contener un alimento solo, o alimentos acompañados de guarnición u otros complementos. Los platos de postre son los de menor tamaño.
¿Cuáles fueron los primeros postres?
En la antigüedad los primeros postres consistieron en frutas y frutos secos mezclados con miel, aunque como muchas cosas, el azúcar fue un bien escaso y caro en aquellas épocas, lo que significo que la realeza y altas clases tuvieran acceso y degustación.
¿Cuáles son los postres que más nos ha sorprendido?
En esta línea creativa, sin duda, uno de los postres que más nos ha sorprendido es el realizado por el chef neozelandés afincado en Nueva York Matt Lambert, que dirige el restaurante The Musket Room. Cogiendo como punto de partida el clásico mirepoix de verduras, desarrolla un postre a base de apio, cebolla (presente en el sorbete) y zanahoria.
¿Cuáles son los postres de vanguardia pura?
Un magnifico postre compuesto por cerezas, helado de vainilla y crujientes de pan de especies. Las clasicas decoraciones en chocolate, caramelo y hojas de menta comienzan dejar los platos para dar paso a nuevas tecnicas decorativas con crocants, crujientes, isomalt, etc. Vanguardia pura.
¿Cómo encontrar los platos más adecuados?
Lo mas importante para poder encontrar los platos mas adecuados es conocer el tipo de materia prima con que estan hechos y los tipos que existen. Los llamados platos trinches o llanos y los platos huecos que comprenden tazones, platos soperos y tazas.
¿Cuánto mide un plato de pan?
También podrían incluir platos de pan y mantequilla de 5 a 6 pulgadas (12 a 15 cm) de diámetro, platos de frutas o platillos de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) y tazones con bordes para sopas o pastas de 8 a 9 pulgadas (20 a 23 cm).