Tabla de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de espadas de combate?
Existen muchos tipos de espadas de combate. Las más comunes suelen ser las llamadas de entrenamiento y funcionales, que vienen en diferentes estilos como las katanas, los sables, las espadas rapieras, las espadas vikingas, las espadas cimitarras, las espadas templarias, las espadas mandobles, etc.
¿Cuál es la diferencia entre una espada funcional y de combate?
La versión de una espada funcional o de combate dista mucho de la versión de una espada decorativa, la cual no sirve para la lucha ni para el entrenamiento, mientras que las espadas de combate viene en diferentes categorías o niveles, dependiendo del uso que se le vaya a dar, y de su nivel de resistencia.
¿Dónde puedo encontrar espadas antiguas?
En la actualidad podemos encontrar magníficas espadas antiguas en museos y grandes colecciones, pero también está a nuestro alcance empezar una colección propia con piezas exclusivas, auténticas y originales de época.
¿Por qué las espadas funcionales no son desgastables?
Las espadas funcionales, de lucha o para el combate cuerpo a cuerpo, aunque tengan diferentes niveles de resistencia, no quiere decir que no sean desgastables. Siempre son susceptibles de un desgaste real, que mermará con el tiempo sus capacidades originales.
¿Cuál es la mejor espada de la antigüedad?
El fin del uso de esta eficaz arma, considerada como la mejor espada que jamás haya existido desde el punto de vista práctico y estratégico, y la que más muertes provocó en la antigüedad, fue marcado por el Medio Imperio. La gladius constituyó una mejora de la falcata por el cambio de metal, que la hacía más ligera.
¿Qué es una espada larga?
Este tipo de espadas tiene una longitud generalmente se mide entre cuarenta y cuatro a cincuenta pulgadas (Entre 1.14 y 1.27 metros). La característica más distintiva de la espada larga no es su hoja más larga, sino su empuñadura más larga, que simplemente muestra esto como una pieza que está diseñada principalmente para uso con dos manos.