Cuales son los diferentes tipos de cinturones?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cinturones?

Independientemente del color, existen tres grandes grupos para clasificar los cinturones: de piel, trenzado y de lona. Los cinturones de lona son perfectos para ocasiones informales.

¿Qué es el cinturón y para qué sirve?

Además de servir para mantener el pantalón en su sitio, el cinturón es parte estética esencial del look y elemento clave a la hora de darle forma. En Núñez de Arenas apostamos por su uso en cualquier ocasión, salvo en eventos de etiqueta donde el uso de cinturón queda totalmente prohibido.

¿Cómo elegir un color de cinturón?

Siempre es recomendable elegir un color de cinturón que siga las líneas cromáticas de todo el conjunto. Para la noche usaremos tonos oscuros y para el día tonos más claros. Si queremos hacer resaltar el cinturón, podemos buscar un color que contraste, aunque yo no soy demasiado partidario de esta tendencia.

¿Cómo combinar el cinturón con los zapatos?

Combinar el cinturón es bastante sencillo. Si nos ceñimos a situaciones formales donde llevemos un traje, el cinturón y los zapatos siempre deben coincidir en color (o al menos parecerse mucho). De esta forma el look quedará mucho más armonioso y elegante.

Los cinturones vienen en diferentes tamaños, formas, estilos y diseños. Uno de los materiales más populares para hacer cinturones es el cuero. Los de cuero tienden a durar más que de otros materiales y son también más populares en cuanto a estilo y a cómo se ven.

¿Cuáles son los materiales más populares para hacer cinturones?

Uno de los materiales más populares para hacer cinturones es el cuero. Los de cuero tienden a durar más que de otros materiales y son también más populares en cuanto a estilo y a cómo se ven. Selecciona el tipo de cuero que quieres usar para hacer tu nuevo cinturón. Existen diferentes cueros de todo tipo que puedes usar.

¿Cómo combinar cinturones de lona con pantalones chinos?

Este cinturón va perfecto con vaqueros o pantalones tipo chino. Los cinturones de lona pueden ser de colores. En este caso hay que tener especial cuidado al combinarlos e intentar aplicar siempre la regla de ‘seguir siempre la línea cromática del conjunto’.