Tabla de contenido
¿Cuáles son los derechos de una abuela?
Los abuelos tienen derecho legal a ver y visitar a sus nietos y, en ocasiones excepcionales, pueden incluso obtener su custodia. Nada les impide ver a sus nietos, más allá de las discusiones que puedan mantener con sus hijos y, en casos extremos, pedir un régimen comunicacional ante la Justicia.
¿Qué derechos tienen las abuelas con los nietos?
Qué derechos tienen los abuelos sobre los nietos Los abuelos necesitan y tienen derecho a estar con sus nietos, y viceversa. Les malcríen, como se suele decir, o no, es una relación que tiene que prevalecer ante cualquier problema que surja entre los progenitores, o entre padres e hijos.
¿Cuáles son los derechos de los abuelos y abuelas?
En consecuencia, abuelos y abuelas, sean cuales sean sus circunstancias, no se resignen, reclamen sus derechos, tengan presente que no solo luchan por sus derechos sino por los de sus nietos, agrúpense, organícense, salgan a la calle y acudan a los juzgados, ya basta de soportar penas por hechos en los que no tienen ni arte ni parte.
¿Qué derechos tienen los abuelos a relacionarse con sus nietos?
¿Qué pueden hacer? Nuestro Código Civil (CC) protege tanto a unos como a otros. En concreto, el artículo 160 del CC, recoge el derecho que tienen los abuelos a relacionarse con sus nietos.
¿Cuáles son los derechos de un abuelo a peticionar el acceso al niño?
Hay un área en la que a un abuelo se le otorga específicamente el derecho de peticionar el acceso al niño, son las visitas. Generalmente para obtener las vistas, un abuelo debe demostrar que los padres del niño están separados o divorciados, o que la madre y el padre del menor han muerto.
¿Cuáles son los derechos de los abuelos en atención al interés superior del menor?
El Tribunal Supremo reconoce la petición de los abuelos en atención al «interés superior del menor» y en correspondencia con «el legítimo derecho» de éstos a «tener un estrecho contacto personal con quien les une una relación de parentesco tan próximo que justifica un especial afecto».