¿Cuáles son los cuidados de la planta vinca?
La vinca es una planta a la que no le gustan las temperaturas bajas, aunque tolera el frío y las heladas. Se adapta a cualquier tipo de suelo, que deberá mantenerse ligeramente húmedo, y que abonaremos cada quince días durante la primavera y el verano. En otoño y primavera es recomendable colocar un mantillo orgánico.
¿Cuándo se poda la vinca?
Poda: no es necesario podarla, sin embargo, puedes recortarla en primavera (después de la floración) para lograr la aparición de nuevos brotes.
¿Cómo se reproduce la planta de Vinca?
Reproducir Vincas por esquejes
- Preparamos la maceta con sustrato.
- Humedecemos hasta que veamos que comience a drenar.
- Cortamos los esquejes.
- Enterramos en el sustrato.
- Tapamos con cubierta transparente.
- Ubicamos en interiores con abundante iluminación natural.
- Cada 3 o 4 días quitamos la cubierta, regamos y volvemos a tapar.
¿Cuál es la ubicación de la vinca?
La vinca agradece una ubicación en semisombra, aunque si la sombra es excesiva florecerá con menor intensidad. La vinca se multiplica por división de mata en invierno aunque, en otoño, podemos realizar esquejes de aquellos tallos que tengan raíz por estar en contacto con el suelo.
¿Cuánto tarda en germinar una maceta de Vinca?
Nuestro balcón, terraza o repisa de ventana es ideal para unas cuantas macetas de Vinca de distintos colores, pues al verlas nos dará esa sensación de pequeño jardín. Si las sembramos al final del invierno o principio de primavera germinarán en 10 o 20 días.
¿Cómo elegir la hoja de la vinca para tu jardín?
Las hoja de la vinca es perenne (se mantiene verde durante todo el año), ovaladas y de pequeño tamaño, por lo que son una opción perfecta si buscáis un jardín siempre verde. Sus hojas, por otro lado, son tóxicas por su contenido de ciertos alcaloides, así que habré que que mantenerla alejada de niños y mascotas.
¿Cuáles son las flores de la vinca?
Sus flores originales son de color blanco, rojo y rosa y recientemente podemos encontrarlas también en color salmón y distintos tonos de rojo. La Vinca es un arbusto que podemos cultivar en maceta, fácil de cuidar y muy abundante en su floración.