Tabla de contenido
¿Cuáles son los beneficios de trabajar en un banco?
Entre los beneficios de trabajar en un banco se encuentra la estabilidad laboral, una característica que la mayoría buscamos en un empleo; pero este no es el único beneficio, las entidades financieras cuentan con prestaciones superiores a las de la ley como seguro de gastos médicos mayores y de vida.
¿Que estudiar si querés trabajar en un banco?
Si bien existen diferentes tipos de carreras para trabajar en un banco, las carreras a distancia y presenciales que más se vinculan con el organismo son la contabilidad, las finanzas o la economía, ya que se trata de disciplinas vinculadas con los números, la estadística y la administración.
¿Qué significa trabajar en un banco?
Los empleados de banco manejan la entrada, la codificación o el seguimiento de todo o parte de las tareas administrativas relacionadas con las transacciones financieras de clientes o del banco, como por ejemplo cambios, fondos, transferencias, etcétera.
¿Cuántas horas al día trabaja un cajero bancario?
Jornada máxima legal. Social y del Banco Central de la República Argentina), establecen para estos trabajadores, un límite máximo total de jornada laboral diaria de 7 horas y 30 minutos (Lunes a Viernes de 9:45 a 17:15 hrs).
¿Cuál es el horario de un bancario?
Desde este jueves las entidades funcionan de 8 a 13. Se mantienen las demás medidas sanitarias. Desde el Banco Central apuestan a incentivar los turnos y atender con ambas modalidades.
¿Cómo entrar a trabajar en un banco?
Así pues, en la práctica, para entrar a trabajar en un banco se necesita como mínimo un título universitario relacionado con la materia: ADE, Economía y Derecho principalmente. Trabajar en un banco. Requisitos, sueldo y cursos Descarga gratis nuestra Guía formativa
¿Cuáles son los beneficios de trabajar para un banco?
Trabajar para un banco tiene diversos beneficios en salud, desarrollo profesional y calidad de vida, cualidades extendidas al resto del sector financiero, que incluso ha evolucionado a nuevas formas de negocio, por lo que la figura arcana del cajero bancario o el asesor financiero, ya no es la constante.
¿Qué estudiar para trabajar en banca?
Tradicionalmente para trabajar en banca se ha pedido bachillerato, o más habitualmente la antigua FP2, reconvertida hoy en día en Ciclos Superiores. Como es obvio dando preferencia a las ramas relacionadas con la gestión y la administración, que son las más cercanas a la banca.
¿Cuál es el salario medio de alguien que recién empieza a trabajar en un banco?
No obstante, para que os hagáis una idea, el salario medio de alguien que recién empieza a trabajar en un banco se sitúa aproximadamente en los 1.300 euros netos. Obviamente en puestos de más responsabilidad se cobra más, pudiendo quedar la horquilla inicial entre los mencionados 1.300 euros y unos 2.500 euros.