Tabla de contenido
¿Cuáles son los 7 delitos por los que sí te quedas en la cárcel?
Los 7 delitos por los que sí te quedas en la cárcel Un juez puede ordenar prisión por los siguientes delitos: crimen organizado, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos violentos con armas y explosivos y atentar contra la seguridad nacional Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
¿Se puede ir a la cárcel por no pagar su deuda de la tarjeta de crédito?
En nuestro país, varias personas viven con la angustia de imaginar que pueden ir a la cárcel por no pagar su deuda de la tarjeta de crédito o algún otro tipo de crédito al banco. Es más, algunos despachos de cobranza, abusivamente, usan esta amenaza para que la gente pague, pero no es legal.
¿Es posible ir a la cárcel por deudas?
¿Puedes ir a la cárcel por deudas? Si las deudas están asfixiándote, es probable estés pensando el peor escenario. En nuestro país, varias personas viven con la angustia de imaginar que pueden ir a la cárcel por no pagar su deuda de la tarjeta de crédito o algún otro tipo de crédito al banco.
¿Qué deudas pueden ser encarceladas por falta de pago?
La realidad es que Nadie puede ser encarcelado por no poder pagar una deuda de carácter civil; de hecho las únicas 2 deudas que podrían llegar a ameritar cárcel por falta de pago, son las deudas fiscales y las de pensión alimenticia.
¿Cuándo se puede ir a la cárcel?
Por tanto, solo podemos ir a la cárcel propiamente dicha, a partir de los 18 años de edad, que es el momento en que se alcanza la mayoría de edad en nuestro país, a pesar de que desde los 14 años de edad ya somos imputables, es decir, se nos puede imputar un delito. ¿Qué es la Ley de Responsabilidad Penal del Menor?
¿Por qué los menores no pueden ir a la cárcel?
Por ello, no pueden tener la misma responsabilidad: un menor no puede ir a la cárcel. Ocurre lo mismo con otras personas que presentan circunstancias especiales; por ejemplo, los discapacitados. En España, la justicia establece que los menores de 14 años son inimputables.
¿Qué son las decisiones de cárcel?
Son decisiones que se toman dependiendo del caso, la conducta del menor y su desarrollo personal. Como se ha explicado, un menor no puede ir a la cárcel como le ocurriría a un adulto, pero sí es responsable de sus actos y puede ser castigado por ellos.