Tabla de contenido
¿Cuáles son las verduras frescas?
6 verduras frescas para la época estival
- Calabacín. Es rico en vitamina C, y vitaminas del grupo B como la B1, la B2 y la B6.
- Espinacas. Es también un alimento rico en gran cantidad de vitaminas C, K, y B9.
- Judías verdes.
- Rábanos.
- Tomates.
- Remolacha.
¿Cómo se debe seleccionar las verduras?
Frescura, madurez, color, olor; son algunas cosas en las que nos debemos de fijar para elegir la mejor fruta y verdura.
- FRESCURA. Antes de comprarlas debes saber o planear para cuándo es que las vas a consumir.
- CONSISTENCIA.
- MADUREZ.
- SÉ VISUAL.
- VEGETALES VERDES.
- GUSTO.
- OLOR.
- EMPACADO Y TRANSPORTE.
¿Qué tiempo duran las verduras frescas?
1 día: pescado fresco y carne picada. 2 a 3 días: carne cocida, pescado cocido y carne cruda. 3 a 4 días: leche pasteurizada o leches esterilizadas previamente abiertas, verduras cocidas y postres caseros. 4 a 5 días: verduras crudas y conservas abiertas.
¿Cómo escoger correctamente las frutas?
Elige las que tengan colores vivos y con una consistencia firme, si están muy blandas pueden estar demasiado maduras. Rechaza las que presenten golpes o magulladuras, así como las que tengan agujeros o moho. Las frutas con tallo deben estar bien adheridas a él.
¿Cómo elegir la mejor fruta y verdura?
¡Elige bien las frutas y verduras que te llevarás a casa! Frescura, madurez, color, olor; son algunas cosas en las que nos debemos de fijar para elegir la mejor fruta y verdura. Antes de comprarlas debes saber o planear para cuándo es que las vas a consumir.
¿Cómo cuidar los frutos y verduras que se echan a perder?
Tómalos en tu mano y aprieta suavemente para saber si están firmes o aguados, tampoco elijas piedras. Toma en cuenta que hay frutas y verduras que se echan a perder rápidamente como el mango y el plátano; si quieres que duren más de tres días, cómpralos verdes aún para que haya un margen extra de duración.
¿Cómo elegir las verduras correctamente?
Este sentido es primordial al momento de elegir verduras, ya que te ayudará a detectar cuando estén pasadas o a punto de pudrirse. Cuida demasiado cómo transportas los alimentos, si metes todo a una misma bolsa, procura que lo pesado y más grande quede hasta abajo, y lo menos pesado y más delicado, como los jitomates, queden hasta arriba.
¿Cómo saber si las frutas están aplastadas?
Busca que los alimentos tengan firmeza, que no estén magullados y es que las frutas son más susceptibles a ser aplastadas o recibir golpes. Tómalos en tu mano y aprieta suavemente para saber si están firmes o aguados, tampoco elijas piedras.