Cuales son las ventajas y desventajas de los fertilizantes organicos?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los fertilizantes orgánicos?

Ventajas y desventajas Aumentan la actividad microbiana del suelo. Recuperan la materia orgánica del suelo, favoreciendo la retención de nutrientes y permiten la fijación de carbono en el suelo, así como también mejoran la capacidad de absorber agua. Suelen necesitar menos energía para su elaboración.

¿Cómo afectan los fertilizantes al medio ambiente?

Los excesos de nitrógeno y fosfatos pueden infiltrarse en las aguas subterráneas o ser arrastrados a cursos de agua. Esta sobrecarga de nutrientes provoca la eutrofización de lagos, embalses y estanques y da lugar a una explosión de algas que suprimen otras plantas y animales acuáticos.

¿Cuáles son los efectos negativos de los fertilizantes químicos?

Y estas prácticas agrícolas basadas en el uso de fertilizantes químicos conllevan efectos muy negativos. El mayor problema al que nos enfrentamos es la contaminación del agua subterránea producida por el nitrógeno que se añade en forma de nitratos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los fertilizantes inorgánicos?

LEA TAMBIÉN:   Que se debe hacer y no hacer en caso de fractura?

A diferencia del abono orgánico, los fertilizantes inorgánicos, vienen formulados con agentes que impiden en muchos casos la propagación de plagas y otros elementos que puedan generar riesgo a los cultivos Entre las ventajas de este tipo de abono, tenemos, la dosificación.

¿Cuál es el alcance de los fertilizantes químicos?

El gran alcance de los fertilizantes químicos está fuera de duda: estos cuentan con características orientadas a satisfacer las altas expectativas y necesidades de la agricultura intensiva. Algunos de los beneficios que proporcionan este tipo de productos son los siguientes:

¿Cuál es el objetivo de un fertilizante?

Este es el único objetivo de un fertilizante, independientemente de cómo repercuta sobre el suelo o el resto de factores ambientales sobre los que incida. Ni todos los fertilizantes actúan igual, ni todos los fertilizantes son saludables para el suelo y el medio ambiente