Cuales son las pruebas de sangre para el recien nacido?

¿Cuáles son las pruebas de sangre para el recién nacido?

Una vez que hemos cortado el cordón umbilical, se recogen dos muestras de sangre para realizar dos pruebas importantes para el recién nacido: la determinación del grupo sanguíneo y Rh, y el análisis de gases y pH (imprescindible para conocer el nivel de oxigenación que tiene al nacer). Pruebas que se realizan al bebé nada más nacer

¿Cuándo se realizan las pruebas de sangre de un bebé?

En la mayoría de los casos estas pruebas se llevan a cabo antes de abandonar el hospital cuando el bebé tiene de 24 horas a 7 días de vida. Es muy probable que el bebé llore cuando le puncen el talón para obtener la pequeña muestra de sangre.

¿Qué son las pruebas de sangre de la madre?

Estas pruebas de detección consisten en pruebas de sangre de la madre y ecografías. Las pruebas de sangre de la madre son un simple análisis de sangre. Miden los niveles de dos proteínas, la gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés) y la proteína plasmática A asociada al embarazo (PAPP-A, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:   Como plantar la cebada?

¿Cuándo volver a realizar las pruebas de detección para recién nacidos?

Algunos estados exigen volver a realizar las pruebas para recién nacidos unas 2 semanas más tarde. Si su bebé no nace en un hospital, hable con el profesional de la salud del niño para hacerle las pruebas de detección para recién nacidos antes de que cumpla los 7 días de edad.

¿Cuándo son necesarios los análisis de sangre en niños?

No hay ninguna evidencia o recomendación para realizar analíticas de rutina en niños que no la necesitan o dentro del programa de salud del niño sano. Por lo tanto, los niños sin problemas de salud destacables, no tienen porque realizarse analíticas “preventivas”. ¿Cuándo son necesarios los análisis de sangre en niños?

¿Cómo puedo averiguar acerca de pruebas de detección adicionales para recién nacidos?

Asimismo, los padres pueden averiguar acerca de pruebas de detección adicionales para recién nacidos con su proveedor de atención médica o el hospital donde el bebé nació. Grupos como March of Dimes www.marchofdimes.org también ofrecen recursos para pruebas de detección.