Cuales son las normas de un nino en la casa?

¿Cuáles son las normas de un niño en la casa?

Ejemplos de reglas familiares comunes:

  • Sigue las instrucciones de los adultos.
  • Está prohibido lastimar a otros. No debes pegar ni dar patadas.
  • No interrumpas a los demás. Espera tu turno para hablar.
  • Nada de gritos en la casa. En la casa se habla sin gritar.
  • No trepes por los muebles ni saltes sobre ellos.

¿Qué son las normas y para qué sirven para niños?

Las reglas son una serie de normativas que se establecen para orientar el correcto desarrollo de una acción o actividad. Son de obligatorio cumplimiento y pueden estar dirigidas tanto a un individuo concreto como a un organismo o grupo social.

¿Cuáles son las normas básicas de la casa para los niños?

Los niños deben entender que tienen todo el derecho a equivocarse, pero también deben ser conscientes de sus equivocaciones, para mejorar cada vez más en la convivencia. Los papás pueden proponer un listado, como el que os ofrecemos más abajo, con las normas básicas de la casa.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los alumnos con BAP?

¿Cómo ayudar a los niños a escoger las normas en casa?

De esta forma los niños y demás personas de la familia van a saber que su opinión cuenta y que pueden escoger alguna actividad que les guste. Las normas en casa no se deben socializar por medio de gritos y regaños, es más se puede mostrar a los niños los beneficios de realizar dichas normas.

¿Cuáles son los mejores consejos para que los niños cumplan con las normas de la casa?

Un buen consejo para que los niños cumplan con las normas de la casa, es ayudarlos a encontrar el equilibrio, entre conseguir lo que quieren y respetar las necesidades de los demás. Además, las normas y las reglas para poder convivir con los demás, ayudarán tanto a los niños como a los adolescentes a sentirse seguros y en un entorno protegido.

¿Cómo cumplir las normas de seguridad de los niños y niñas?

Su cumplimiento debe ser progresivo y adaptado a la edad de los niños y niñas que han de llevarlas a cabo. Cuidar las cosas, a las personas, a los animales… No usar en casa los juguetes de exterior (patinetes, balones…) Para que estas normas sean un éxito, debemos aplicarlas poco apoco y aumentar progresivamente su dificultad.