Tabla de contenido
¿Cuáles son las interacciones de los medicamentos con el litio?
Existen muchas más interacciones posibles de los medicamentos con el litio y es importante hablar con su médico antes de comenzar cualquier medicamento nuevo o si suspende el medicamento que está tomando. La cafeína y la teofilina, en contraste, pueden resultar en niveles más bajos de litio.
¿Cuáles son los efectos secundarios del litio?
El litio puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: agitación; movimientos finos con la mano que son difíciles de controlar; sed leve; pérdida de apetito; dolor de estómago; flatulencia; indigestión; aumento o pérdida de peso; boca seca; saliva excesiva en la boca
¿Cuánto tiempo se puede tomar el litio?
El litio puede ayudarle a controlar su condición, pero no la curará. Puede tomar de 1 a 3 semanas o más antes de que sienta el beneficio completo del litio. Continúe tomando litio aunque se sienta bien. No deje de tomar el litio sin hablar con su médico. ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
¿Cuáles son los medicamentos que pueden aumentar los niveles de litio en la sangre?
Existen varios medicamentos que pueden provocar un aumento de los niveles de litio en la sangre. Éstas incluyen: Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como Advil (ibuprofeno) y Aleve (naproxeno). Diuréticos (pastillas de agua). Vasotec (enalapril) y Prinivil (lisinopril.)
¿Qué es el litio y para qué sirve?
El litio se utiliza para tratar y prevenir los episodios de manía (ánimo frenético, anormalmente emocionado) en las personas con trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo; una enfermedad que provoca episodios de depresión, episodios de manía y otros estados de ánimo anormales). El litio se encuentra en una clase de medicamentos llamados
¿Cuáles son los efectos secundarios de la terapia con litio?
La terapia con litio también se ha relacionado con el hipertiroidismo en algunas personas. Paratiroides: la disfunción paratiroidea se ha reconocido más recientemente como un efecto secundario del uso de litio. Los efectos secundarios más graves incluyen: