¿Cuáles son las causas del agotamiento por calor?
Es uno de los tres síndromes relacionados con el calor; los calambres por calor son el más leve y la insolación, el más grave. Las causas del agotamiento por calor son la exposición a temperaturas altas, sobre todo combinada con mucha humedad y actividad física intensa.
¿Cómo se puede confundir una insolación con un golpe de calor?
En ocasiones se puede confundir una insolación con un golpe de calor y, aunque sean problemas graves, son dos trastornos diferentes que requieren de una prevención y actuación determinada.
¿Cuáles son los síntomas de una insolación?
Los síntomas más frecuentes de una insolación suelen ser la sudoración excesiva, dolor de cabeza, cansancio, nauseas, visión borrosa y, en ocasiones, se puede perder el conocimiento.
¿Cuál es la probabilidad de sufrir agotamiento por calor?
Una persona que ya está enferma, particularmente si tiene vómitos o diarrea, tiene más probabilidad de sufrir agotamiento por calor. La insolación se desarrolla si la temperatura corporal es de alrededor de 40 °C o más baja cuando el ambiente es muy húmedo. Ante una ola de calor, tome precauciones.
¿Por qué los niños tienen mayor riesgo de padecer agotamiento por calor?
Los bebés y los niños menores de 4 años, así como los adultos mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de padecer agotamiento por calor. La capacidad del cuerpo para regular la temperatura no está totalmente desarrollada en niños pequeños y puede reducirse por enfermedades, medicamentos y otros factores en adultos mayores.
¿Cuáles son los síntomas de calambres por calor?
Como resultado, el cuerpo tiene calambres por calor, la forma más leve de enfermedad relacionada con el calor. Los signos y síntomas de calambres por calor generalmente comprenden sudoración intensa, fatiga, sed y calambres musculares.
¿Cómo afecta el exceso de peso al cuerpo?
Tener exceso de peso puede afectar la capacidad del cuerpo para regular la temperatura y hacer que el cuerpo retenga más calor. Cambios bruscos de temperatura. Si no estás acostumbrado al calor, eres más vulnerable a las enfermedades relacionadas con él, como el agotamiento por calor.