Cuales son las causas de una mala higiene bucal?

¿Cuáles son las causas de una mala higiene bucal?

¿En qué puede desencadenar una mala higiene bucal?

  • Gingivitis: sangrado de encías por un exceso de placa bacteriana.
  • Periodontitis : (llamada también piorrea) la infección y la inflamación generadas pueden provocar que los dientes pierdan su soporte, tanto el de encía como el óseo, llegando a perder los dientes.

¿Cuáles son la consecuencias de una mala salud bucal?

Aunque algunos de los síntomas principales de una mala higiene dental son dolor en los dientes, encías que sangran o halitosis (mal aliento), las bacterias de la boca pueden entrar fácilmente en el torrente sanguíneo y causar infección e inflamación donde quiera que se extiendan.

¿Cuáles son los problemas más leves causados por una mala higiene dental?

Es uno de los problemas más leves producidos por una mala higiene dental, aunque de los más molestos. Los datos recogidos por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) estiman que el 90 \% de los casos de halitosis son consecuencia de una mala higiene bucal.

LEA TAMBIÉN:   Como se pueden mantener los bolsos de cuero?

¿Cuáles son los síntomas de la mala alineación de los dientes?

Además de la mala alineación de los dientes, otros de sus síntomas son dificultad para masticar, dolor y desgaste en las piezas dentales. Esta patología se trata generalmente con tratamientos de ortodoncia y en casos muy severos con operaciones en la mandíbula para ajustarla correctamente.

¿Cómo afecta la mala higiene dental a las enfermedades crónicas?

La OMS explica que estos factores tienen relación con las tres enfermedades crónicas más importantes: el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades respiratorias crónicas. Esto no significa que una mala higiene dental desencadene estas probemáticas sino que «podría hacerlo».

¿Cuáles son las causas de la enfermedad dental?

Esta enfermedad dental inicia con el aumento de la cantidad de bacterias en la boca. Estas se empiezan a acumular en la superficie de los dientes y posteriormente crear placa dental. La aglomeración de bacterias producen variaciones en el pH. Lo que empieza a desmineralizar el esmalte que protege las piezas dentales.