Cuales son las causas de una embolia?

¿Cuáles son las causas de una embolia?

Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos. Los coágulos se pueden atascar en una arteria y bloquear el flujo sanguíneo. Dicha obstrucción priva a los tejidos de sangre y oxígeno. Esto puede producir daño o muerte tisular (necrosis).

¿Cuáles son las consecuencias de la embolia?

Las personas con cuadro de embolia, explicó, tienen dificultad para hablar y caminar, refieren adormecimiento en el cuerpo, pérdida de fuerza, visión doble, vértigo, pérdida de memoria o sufren desmayo, por lo que son atendidas en Urgencias del Seguro Social, donde les realizan una tomografía computada de cráneo y …

¿Qué tipos de embolia hay?

Tipos de embolia

  • Según el lugar donde se produce: embolia arterial o venosa, conforme afecte a una arteria o una vena.
  • Según el órgano que afecte: embolia cerebral, embolia arterial cardiaca, o embolismo pulmonar.
  • Según la causa: embolia grasa, embolia de líquido amniótico o embolia ateromatosa.
LEA TAMBIÉN:   Que tener en cuenta para comprar un traje de neopreno?

¿Cuáles son los síntomas de la embolia?

Uno de los primeros síntomas suele ser el dolor de la parte afectada, puesto que el émbolo impide el riego adecuado del órgano. Dependiendo de la tipología, la embolia también puede suponer palidez, falta de aire, taquicardias, parálisis o pérdida del conocimiento. ¿Trombosis o embolia?

¿Cómo se originan las embolias?

¿Cómo se originan las embolias? Los émbolos suelen formarse a causa de la coagulación de la sangre en una arteria o una vena del sistema circulatorio.

¿Cuáles son las causas más extrañas de embolia?

Una de las causas más extrañas de embolia es el filtrado del líquido amniótico que protege al bebé a los vasos sanguíneos de la madre durante el parto. Como consecuencia pueden aparecer problemas respiratorios, disminución de la presión arterial y pérdida de la conciencia.

¿Cómo prevenir una embolia?

Es posible prevenir una embolia con la identificación de posibles generadores de coágulos de sangre. Además, también se deberá tener en cuenta el ritmo y la calidad de vida que siga el paciente.