Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas de las enfermedades psicologicas?
Factores biológicos como desequilibrios químicos en el cerebro. Una lesión cerebral traumática. La exposición de una madre a algún virus o productos químicos durante el embarazo. Consumo de alcohol o drogas.
¿Cómo saber si un niño tiene un problema psicológico?
¿Cuáles son los signos de advertencia de las enfermedades mentales en los niños?
- Tristeza persistente (dos o más semanas)
- Retirarse de las interacciones sociales o evitarlas.
- Herirse a sí mismo o hablar de herirse a sí mismo.
- Hablar de muerte o suicidio.
- Arrebatos o la irritabilidad extrema.
¿Cómo saber si un niño tiene que ir al psicologo?
Debes acudir al psicólogo infantil cuando: Presenta pesadillas o terrores nocturnos. Exhibe comportamientos difíciles de manejar, como la desobediencia, la agresividad o un apego excesivo. Tiene problemas en la escuela, le cuesta concentrarse, se aburre a menudo y se muestra demasiado intranquilo.
¿Cuáles son los problemas psicológicos infantiles?
Los problemas psicológicos infantiles pueden clasificarles en dos grandes categorías: Problemas emocionales y de comportamiento: trastornos por angustia de separación, fobias escolares, evitación, retraimiento, aislamiento, ansiedad en diversas formas de manifestación, trastornos del ánimo como la depresión infantil,
¿Cuáles son los problemas más comunes en los niños?
Para ello, es importante conocer cuales son los problemas más comunes en los niños, desde conflictos en los tres grandes ejes, hasta trastornos específicos que requieren abordajes más complejos.
¿Cuáles son las alteraciones de la conducta de los niños y jóvenes?
Algunas de estas alteraciones cuando aparecen de forma puntual o leve, se encuentran dentro del repertorio normal de la conducta de los niños y jóvenes: ansiedad frente a situaciones estresantes, irritación y frustración cuando se les ponen límites.
¿Qué es un trastorno del comportamiento o de la conducta de los niños?
A veces los niños discuten, son agresivos o actúan con enfado o en forma desafiante con los adultos. Es posible que se diagnostique un trastorno del comportamiento o de la conducta cuando estos comportamientos perturbadores no sean comunes para la edad del niño en ese momento, persistan a través del tiempo o sean graves.