Cuales son las causas de Cacas en los bebes?

¿Cuáles son las causas de Cacas en los bebés?

Ciertas alergias, como la alergia a la proteína de leche de vaca, pueden ocasionar cacas más oscuras e incluso con restos de sangre. Rozadura del pañal sobre la piel. La piel de los bebés es muy delicada y se producen escoceduras e irritaciones fácilmente. Sangrado vaginal.

¿Es normal que la caquita de mi recién nacido sea de color negro?

¿Es normal que la caquita de mi recién nacido sea de color negro? Sí. Durante el primer par de días después del nacimiento, tu bebé defecará meconio.

¿Por qué las heces del bebé son negros?

En cambio, cuando el sangrado proviene del final del intestino la sangre sale de color rojo, por lo que es más fácil de reconocer. Dejando de lado estas causas, existen muchas otras cosas que pueden provocar un color negro de las heces del bebé, todas ellas banales y muy frecuentes.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre interno y residente en medicina?

¿Por qué mi bebé tiene las heces negras?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli Sí, si su bebé toma suplementos de hierro, el color de las heces negras se debe al hierro, no se preocupe. En su caso, ésta es la causa por lo que comenta, sin embargo es cierto que el color oscuro de las heces puede estar ocasionado por la presencia de sangre en el intestino.

¿Cuántas veces al día puedo evacuar a mi bebé?

En los primeros meses de vida, dependerá de si le estás dando leche materna o de fórmula. Los bebés amamantados que aún no comen alimentos sólidos pueden evacuar cuatro veces al día o más, o solo una vez cada tres días.

¿Cómo afecta el calostro a tu bebé?

Tu calostro o «primera leche» actúa como un laxante, y ayuda a empujar el meconio fuera del organismo de tu bebé. Su color pasará de verde-café a un amarillo intenso, o mostaza. El popó amarillo puede tener un olor suave. Sus heces serán blandas, pero con textura, a veces de apariencia granulosa, y otras, grumosas.

LEA TAMBIÉN:   Que se hace con los ladrillos defectuosos?

¿Cómo saber si mi bebé está estreñido?

Esto se puede convertir en un círculo vicioso. Tu bebé se aguanta las ganas de defecar y se estriñe todavía más, y cuando finalmente hace popó, el dolor es más intenso. Llama al pediatra o lleva al bebé a la consulta si está estreñido, especialmente si notas sangre en las heces, para que revisen todas las causas posibles.