Tabla de contenido
¿Cuáles son las causa de la obesidad infantil?
Los problemas relacionados con el estilo de vida (como hacer muy poca actividad y consumir alimentos y bebidas con muchas calorías) son los principales causantes de la obesidad infantil. Los factores genéticos y hormonales, sin embargo, también pueden influir.
¿Cuáles son las causas y consecuencias de la obesidad y el sobrepeso?
Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad*, también aumentan los riesgos de las siguientes afecciones: Enfermedad coronaria. Diabetes tipo 2. Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)
¿Qué consecuencias genera la obesidad en la primera infancia?
La obesidad también puede afectar la salud emocional y mental de su hijo. Podría causarle baja autoestima o falta de seguridad en sí mismo, y estar obeso también puede conducir a trastornos de la alimentación, como por ejemplo bulimia, y depresión.
¿Qué es la obesidad infantil?
Debemos enfatizar que la obesidad infantil es una condición médica que tiende a prolongarse en la adultez (principalmente cuando uno o dos padres también lo son) y aumentar el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y óseas a edades muy tempranas.
¿Cuáles son los principales desencadenantes de la obesidad infantil?
Según los especialistas en temas de obesidad, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad infantil.
¿Por qué los niños están en mayor riesgo de obesidad?
La obesidad y los trastornos alimentarios con frecuencia ocurren al mismo tiempo en las adolescentes y adultos jóvenes que pueden estar infelices con su imagen corporal. Algunos niños están en mayor riesgo de obesidad debido a factores genéticos. Ellos han heredado genes de sus padres que los llevan a que sus cuerpos suban de peso fácilmente.
¿Cuáles son las causas de la obesidad?
La genética no es la única causa de obesidad. Para volverse obeso, los niños también deben comer más calorías de las que necesitan para crecer y obtener energía. La obesidad puede estar relacionada con trastornos genéticos poco frecuentes, como el síndrome de Prader Willi.