Cuales son las actividades considerada como practica en la Proteccion Radiologica?

¿Cuáles son las actividades considerada como práctica en la Protección Radiológica?

prácticas que pertenecen al Tipo III de la clasificación. radiactivas y/o dispositivos emisores de radiaciones ionizantes. Estas actividades son las siguientes: a) Importación; b) Exportación; c) Adquisición; d) Transferencia; e) Modificación; f) Especial.

¿Qué acciones de control deben de utilizar para un plan de acción contra la exposición radiológica?

Entrar rápidamente a un espacio interior y permanecer adentro luego de un incidente radiológico puede limitar su exposición a la radiación y posiblemente salvarle la vida. Cierre las puertas y ventanas. Tome una ducha o limpie con un trapo húmedo las partes expuestas de su cuerpo.

¿Qué organismo internacionales se ocupan de la seguridad nuclear y la protección radiológica?

¿Qué organismos internacionales se ocupan de la seguridad nuclear y la protección radiológica? El organismo nuclear intergubernamental más importante del mundo es el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), creado por Naciones Unidas en 1956 y cuya sede está en Viena.

LEA TAMBIÉN:   Que son los gastos legales de una casa?

¿Qué organismo se encarga de la seguridad nuclear y la protección radiológica en España?

Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es el único organismo competente en España en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

¿Qué acciones puede tomar para evitar daños a la salud de las personas debido a la exposición de diferentes tipos de ondas electromagnéticas?

colocar el aparato a una distancia de 30 o 40 cm del cuerpo al escribir mensajes de texto o navegar por internet. evitar en lo posible acercar el aparato a la cabeza (usando audífonos y dispositivos «manos libres») reducir la cantidad de llamadas y su duración. usar el celular en zonas con buena recepción.

¿Que se deben hacer en caso de una emergencia radiológica?

Si usted está adentro cuando sucede una emergencia por radiación:

  1. Quédese adentro. Cierre y trabe todas las puertas y ventanas.
  2. Si es posible, apague los ventiladores, los aparatos de aire acondicionado y las unidades de calefacción por aire forzado que permitan la entrada de aire desde afuera.