Tabla de contenido
¿Cuáles fueron los principales centros de producción de tapices?
Para el siglo XVI, Flandes, las ciudades de Mechelen, Lovaina, Rijsel y Amberes comenzaron a producir tapices. Sin embargo, las ciudades de Oudenaarde, Bruselas, Geraardsbergen y Enghien se habían convertido en los centros de la producción licera de Europa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tapiz colgante?
El tapiz de Skog, también de Suecia pero probablemente datado a principios del siglo XIV, es de estilo parecido. El más famoso friso colgante es el tapiz de Bayeux, en realidad un bordado, que tiene 68,38 metros de largo y 0,5 metros de ancho y puede que originariamente fuera aún más largo.
¿Cuál es el origen histórico de los tapices decorativos?
El origen histórico de los tapices decorativos responde a la necesidad de decorar los muros, función que también cumplían las pinturas murales egipcias y de los relieves asirios, pero a la que sumaban su capacidad para de abrigarlos. Los tapices deben remontarse a los primeros tiempos del tejido decorado.
¿Por qué los griegos debieron usar tapices decorativos?
Los antiguos griegos debieron usar tapices decorativos según se desprende de algunas decoraciones pictóricas de su cerámica. Así mismo, los romanos, como lo revelan los cortinajes figurados en las pinturas murales de Pompeya, además de testimonios literarios de los que se infiere que dichas piezas procedían de Oriente.
¿Qué son los tapices de tu tienda de alfombras?
Tapices seleccionados y reproducciones de obras de autores tan famosos como Goya, Picasso, Rubens, Van Gogh… o piezas históricas similares a las que cubren la paredes de palacios y museos en todo el mundo. Los tapices de Tu Tienda de Alfombras están fabricados en telares mecánicos pero inspirados en la técnica tradicional de trama y urdimbre.
¿Por qué se utilizaban los tapices en la decoración de las vías públicas?
Desde el siglo XV los tapices se empleaban también como colgaduras en la decoración de las vías públicas con motivo de cualquier celebración importante ( procesión, entrada real o recepción solemne, que llegaban a ser muy complejas – arquitectura efímera -).