Cuales fueron los dos juicios de Jesus?

¿Cuáles fueron los dos juicios de Jesús?

Juicio de Jesús

  • Cristo ante Pilatos (arriba) y Herodes (abajo), de Duccio di Buoninsegna.
  • Juicio de Jesús ante Pilatos, el cual se enjuaga las manos.
  • Juicio final, del Maestro de la familia Artés.

¿Qué pasará cuando llegue el juicio final?

Según la escatología cristiana, en el día del Juicio Final, tras la segunda venida de Jesucristo​ y la resurrección de la carne,​ toda la humanidad será juzgada según sus obras. Entre los textos neotestamentarios que describen ese momento están el Evangelio de Mateo (cp. 24 y 25),​ el Evangelio de Marcos (cp.

¿Qué dice la Biblia sobre el juicio de Dios?

“Porque el Señor vindicará a su pueblo y tendrá compasión de sus siervos” (Deuteronomio 32:36, Biblia de las Américas ). También es importante comprender que el juicio de Dios es un proceso en el cual Él nos observa mientras crecemos en madurez, entendimiento y servicio a través del tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el estilo de Sorolla?

¿Por qué debemos temer el juicio de Dios?

Como estos pasajes lo indican, el juicio de Dios no es necesariamente algo que debamos temer; también es nuestra oportunidad de entrar a su familia eterna. Obviamente, si hacemos lo malo: “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:31); pero si amamos a Dios y le servimos, Él promete ser misericordioso y compasivo.

¿Qué dice la Biblia sobre el día del gran juicio?

31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Así que mis amados hermanos la Biblia si habla del día del gran juicio en donde la ira de Dios será la manifestación del castigo merecido.

¿Cuál es el resultado del juicio?

Estas obras se caracterizan como buenas (aquellas que “agradan” a Cristo, como en el v.9) o malas (aquellas que no le agradan). (10) Por último, el resultado del juicio no se expresa explícitamente, pero está sin duda implícito. Todo el mundo va a ser “recompensado” de acuerdo a lo que merecen sus hechos: hay un premio o recompensa en juego aquí.