Cual fue el error de Coca Cola al cambiar su formula?

¿Cuál fue el error de Coca Cola al cambiar su fórmula?

Coca-Cola veía su imperio tambalearse, y cometió el mayor error que uno puede tener cuando está bajo presión: reaccionar de forma exagerada. Cambiaron su receta, su «fórmula de la felicidad», para dar un golpe de efecto al mercado. No funcionó.

¿Qué pasó con Coca Cola Cherry?

​ La Coca-Cola Cherry fue lanzada simultáneamente con la bebida New Coke, mucho menos popular, y ganó una buena parte del mercado cuando ese producto se suspendió en 1992. La Diet Coke Cherry fue introducida en 1986 y pasó a llamarse Coca-Cola Cherry Light en 2005.

¿Qué pasó con la Coca-Cola en 1985?

Para junio de 1985, la empresa recibía cerca de 1,500 llamadas diarias de clientes molestos. Las personas enviaban cartas que llamaba a los ejecutivos ‘Tontos’. Cuando se anunció el cambio de sabor, algunas personas entraron en pánico y llenaron sus sótanos con producto Coca-Cola original existente.

LEA TAMBIÉN:   Como se detecta una intoxicacion alimentaria?

¿Qué pasó con la fórmula original de Coca-Cola?

Fue hasta el 11 de julio de 1985 cuando regresó la fórmula original de Coca-Cola, 79 días de protestas y reclamos bastaron para que la empresa aceptara su error y pusiera de vuelta al clásico. Aquél día de julio, la historia del regreso de la antigua Coca-Cola fue parte de las principales noticias de los diarios de Estados Unidos.

¿Qué pasó con la Coca-Cola Clásica?

Al retirarse la Coca-Cola clásica y con la llegada de New Coke, surgieron inmediatamente las protestas de las personas que reclamaban el regreso del refresco que conocían. Para junio de 1985, la empresa recibía cerca de 1,500 llamadas diarias de clientes molestos. Las personas enviaban cartas que llamaba a los ejecutivos ‘Tontos’.

¿Por qué la Coca-Cola no podía faltar en la receta de New Coke?

Y, en esa receta, no podía faltar la Coca-Cola: con la aparición en escena de New Coke, la compañía pretende dar una nueva oportunidad a uno de sus mayores fracasos, una fórmula que apenas duró tres meses en el mercado y que terminó costándole millones. Es una estrategia calcada a la que han seguido otras compañías como McDonald’s con su McRib.