Cual es la funcion del Libro de Reclamaciones?

¿Cuál es la función del Libro de Reclamaciones?

– ¿Qué es el LIBRO DE RECLAMACIONES? Es un registro donde el consumidor puede dejar constancia de su queja o reclamo sobre el bien adquirido o servicio contratado. Los proveedores están obligados a contar con su LIBRO DE RECLAMACIONES, ya sea en físico (libro con hojas) o virtual (a través de una computadora).

¿Qué características debe tener el Libro de Reclamaciones?

Características de un Libro de Reclamaciones: Cada Hoja de Reclamación física deberá contar con al menos tres hojas autocopiativas. La primera debe ser entregada al consumidor, al momento de dejar su queja o reclamo; la segunda se queda contigo y la tercera debe ser remitida al Indecopi cuando sea solicitada.

¿Por qué no puedo reclamar después?

No pasa nada, puedes reclamar después, directamente a los organismos de consumo. Otro de los principales motivos de no reclamación es lo embarazoso de poner una reclamación (sobre todo en la hostelería tanto por el lugar como por la hora en que los hechos ocurren) en un momento dado.

LEA TAMBIÉN:   Como reutilizar un plato?

¿Cómo reclamar ante un mal servicio de postventa?

Reclamar ante un mal servicio de postventa requiere un poco de tiempo y paciencia. Te proponemos varias formas de reclamar que pueden ser complementarias entre sí: Llamada telefónica: El primer método para reclamar será realizar una llamada telefónica a la compañía y presentar una queja.

¿Qué pasa si no tengo hojas de reclamaciones?

No disponer de hojas de reclamaciones es una infracción administrativa. En este caso, como consumidor no te preocupes: puedes reclamar a posteriori en el formato en que desees, haciendo constar lo anterior. Por ejemplo, en la normativa de la Comunidad de Madrid de hojas de reclamaciones se dice así:

¿Cuáles son las formas más efectivas de reclamar?

Las hojas de reclamaciones son otra de las formas más efectivas de reclamar. Envío de un burofax: Una forma de lograr que la empresa reclamada reaccione es enviar un burofax con acuse de recibo y certificado de texto.