Cual es la funcion de los insecticidas?

¿Cuál es la función de los insecticidas?

Los insecticidas son compuestos químicos utilizados para controlar o matar insectos portadores de enfermedades.

¿Qué características tienen los agroquimicos?

El término “agroquímicos” se refiere a las sustancias o mezclas de sustancias destinadas a controlar o evitar la acción de plagas agrícolas, regular el crecimiento de las plantas, defoliar y desecar o proteger del deterioro, el producto o subproducto cosechado (Garcia y Lazovski, 2011).

¿Cómo se aplica el insecticida?

  1. La aplicación debe hacerse con un buen aplicador, o bien con pistola (ya viene el producto mezclado y listo para usar), o bien con un pulverizador que sea de mochila o tipo pistola.
  2. Las hojas hay que rociarlas por el haz y el envés (por las dos caras).
  3. Pulveriza sin exceso.
LEA TAMBIÉN:   Que debe tener el titulo de un cuadro estadistico?

¿Cuáles son los beneficios de los insecticidas naturales?

Dentro de los beneficios de los insecticidas naturales se encuentra el el aprovechamiento de recursos que se encuentran disponibles en las comunidades, reduciendo el costo del control de plagas y la dependencia de terceros. Además, producirlos es más sostenible porque raramente requieren de energía a base de combustibles fósiles.

¿Qué son los insecticidas y para qué sirven?

Los insecticidas suelen utilizarse, como hemos comentado anteriormente, para eliminar cualquier tipo de insecto o plaga que afecte a la salud de la flora.

¿Cuáles son los insecticidas más nocivos para la salud?

Todo insecticida es nocivo para la salud, pero los menos nocivos para el ser humano son los eléctricos. El contacto extendido con insecticidas puede producir indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel, dolor en los ojos y ocasionar reacciones alérgicas en el ser humano. Los insecticidas de mayor toxicidad son:

¿Cuáles son las recomendaciones para el uso de insecticidas?

Recomendaciones para el uso de insecticidas: Guardar alimentos, utensilios de cocina y juguetes de los niños para que no se contaminen. No rociar todos los ambientes de la casa con insecticida, porque solamente se lograría contaminar el hogar en forma excesiva.