Cual es la funcion de la obra de drenaje?

¿Cuál es la función de la obra de drenaje?

Algunos de los objetivos de las obras de drenaje son: Evitar que el agua subterránea ascienda hasta la subrasante. Evitar que el agua de los arroyos sea remansada por los terraplenes. Evitar que los cortes de suelo se saturen con el peligro de derrumbes, deslizamientos y fallas que eso supone.

¿Qué es el drenaje del agua?

Un sistema de drenaje pluvial es un sistema de tuberías, colectores e instalaciones complementarias que recolectan agua de escorrentía de precipitaciones pluviales que permite su recolección para su vertido y así, evitar daños materiales y humanos.

¿Qué es el drenaje y sus tipos?

A grandes rasgos los drenajes los podemos clasificar en varios tipos: –Según su forma de drenar: Pasivos: actúan por capilaridad o por gravedad o por diferencia de presiones. Activos: en este tipo la salida del material se produce mediante un sistema de aspiración.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto gana un mecanico en Estados Unidos 2021?

¿Qué son los drenajes y para qué sirven?

Los drenajes son profilácticos o curativos. Los profilácticosse colocan en intervenciones quirúrgicas para pre- venir el acumulo de sustancias y valorar la presencia de hemorragia. Ayudan a evacuar todo el líquido que se acumula durante la interven- ción, evitando infecciones posteriores.

¿Quién hace el diseño de las obras de drenaje?

El diseño de las obras de drenaje debe realizarlo siempre una empresa con experiencia en ingeniería civil como en Ingeniería CA&CCA, ya que una mala localización o planificación de las mismas puede suponer importantes pérdidas económicas.

¿Qué son los drenajes en cirugía?

Drenajes en cirugía. Tipos y cuidados de Enfermería Un drenaje quirúrgico es un dispositivo que se utiliza en el campo de la Medicina para evacuar sangre, pus u otros fluidos de un sitio anatómico en un paciente. Estos fluidos ejercen presión sobre el sitio quirúrgico, así como sobre los órganos, vasos y nervios cercanos.

¿Qué es el drenaje superficial?

El drenaje superficial puede ser longitudinal o transversal en función de su posición respecto al eje del camino. Para evitar que los escurrimientos lleguen a la carretera o permanezcan en ella suele optarse por realizar obras de drenaje longitudinales, siendo las más comunes cunetas, contracunetas, bordillos y canales de encauzamiento.