Tabla de contenido
¿Cuál es la frecuencia de visita al dentista?
La frecuencia de visita al dentista es tan personalizad a como lo es el plan de tratamiento. La recomendación de las asociaciones dentales internacionales es de una a dos veces por año en general. Es mejor ir al dentista con regularidad y que me digan que todo esta bien, antes que acudir con dolor o algún problema.
¿Cuántas veces al año hay que ir al dentista?
¿Cada cuanto hay que ir al dentista entonces? Ya lo he dicho antes: una vez al año. Pero te voy a explicar el por qué. Como decía, normalmente un adulto debería ir una vez al año a visitar a su dentista.
¿Por qué tengo miedo a ir al dentista?
Pero no solo comparten las causas, sino que a menudo una mala salud bucal es un síntoma de la existencia de una enfermedad cardiovascular, de un cáncer o de diabetes. Por lo tanto, visitar el dentista puede permitir detectar enfermedades graves. ¿Eres muy sensible? Ya no tienes porque tener miedo a ir al dentista.
¿Cuántas veces al año debes ir al dentista?
Aunque no se ha llegado a un acuerdo, los dentistas recomiendan en general que debes ir cada 6 meses o una vez al año. Mi criterio profesional es que dependerá de las condiciones bucales de cada paciente. Yo como profesional de la salud bucal lo manejo de las siguiente manera:
¿Cuándo acudir al dentista?
En general, la mayoría de personas no acude al dentista con la frecuencia recomendada por los expertos en salud dental. La tendencia es acudir al dentista únicamente cuando se tiene un problema dental importante, es decir, solo cuando ya no queda otra solución.
¿Por qué es importante ir al dentista?
Visitar al dentista con frecuencia supone un ahorro de tiempo y de dinero, pues se evitan enfermedades graves que requieren tratamientos complejos. Debemos cambiar la mentalidad e ir al dentista dos veces al año a una revisión y eliminación de placa dental bacteriana que se acumula entre los dientes.