Cual es la forma correcta para dejar la propina?

¿Cuál es la forma correcta para dejar la propina?

Se sugiere una propina del 10 al 15 por ciento del costo de la comida en los restaurantes. Incluso si recibes un mal servicio, la propina debe ser al menos el 5 por ciento de la comida, porque la misma afecta el ingreso de otros, además de su servidor.

¿Qué es la propina en un restaurante?

La propina es una manera de gratificación del consumidor por el servicio recibido; ésta debe ser destinada única y exclusivamente al personal que sea parte de la cadena de servicios. La propina siempre depende de la voluntad del consumidor, esta puede ser sugerida por el establecimiento u ofrecida por el cliente.

¿Cómo declarar las propinas que no son en efectivo?

Además de la información señalada en el Formulario 4070A, usted también debe registrar la fecha en que reciba toda propina que no sea en efectivo, tales como boletos, entradas, pases, u otro artículo de valor. A pesar de que no declara estas propinas a su empleador, usted debe declararlas en su declaración de impuestos.

LEA TAMBIÉN:   Que es un tatuaje Blackout?

¿Qué es el formulario de propinas?

La Agencia Tributaria (Internal Revenue Service) requiere que los restaurantes y otros sitios grandes que sirven alimentos y bebidas completen un formulario que informe sobre los ingresos por propinas, y propinas repartidas.

¿Cuáles son las cosas que debe hacer un empleado que recibe propinas?

Como empleado que recibe propinas, usted debe hacer las siguientes tres cosas: Mantener un registro diario de propinas. Declarar las propinas a su empleador, a menos que el total sea menos de $20 por mes por cada empleador. Declarar todas las propinas en su declaración de impuestos sobre los ingresos personales.

¿Qué son las propinas recibidas de otros empleados?

Las propinas recibidas de otros empleados como parte de agrupaciones de propinas, planes de compartir propinas u otra manera formal o informal para compartir las propinas. Todas las propinas que el empleado reciba, sean en efectivo o no, se consideran ingresos y por lo tanto están sujetas a impuestos federales sobre los ingresos.