Cual es la diferencia entre un arbitro y un mediador?

¿Cuál es la diferencia entre un árbitro y un mediador?

De acuerdo con ésta Ley, el Árbitro tiene la obligación de resolver el litigio mediante una decisión que obliga a las partes. Sin embargo, en la mediación, el Mediador se limita a acercar las posturas de las partes, favoreciendo la firma de un posible acuerdo que satisfaga a ambas.

¿Cuáles son las personas que juegan en el arbitraje?

En el arbitraje las personas que van a juzgar son los árbitros elegidos por las partes. Un árbitro va a ser una persona física que tenga plena capacidad para ejercer sus derechos y que no tengan ninguna incompatibilidad con el ejercicio de su profesión. Además, las partes pueden pactar requisitos adicionales. 3. Partes.

¿Cuál es la diferencia entre un arbitraje y una prueba?

Por el contrario, en un arbitraje, el presidente suele aceptar todas las pruebas solicitadas porque si se deniega una, puede desembocar en una anulación del proceso. Aunque el veredicto final es definitivo, y no se puede volver a juzgar el mismo conflicto, los nombres de los documentos cambian.

LEA TAMBIÉN:   Que significa que te pegue un hombre en un sueno?

¿Cuál es la diferencia entre un proceso judicial y un arbitraje?

En concreto, en el sistema judicial reciben el nombre de sentencia, mientras que en el arbitraje se llama laudo. En un proceso judicial, el procedimiento se celebrará según los criterios establecidos en las leyes jurisdiccionales, aunque las partes pueden pactar un lugar antes de que nazca el conflicto.

¿Cuánto tiempo tarda el arbitraje en solucionar una controversia?

El arbitraje resuelve la controversia en un periodo de 6 meses aunque los árbitros pueden ampliar el plazo en un máximo de 2 meses por razones de complejidad del proceso. En el sistema judicial los plazos son extremadamente largos, si bien dependen del asunto sobre el que verse el conflicto y del juzgado en el que haya recaído la demanda.