¿Cuál es el tejido más duro que forma los dientes?
Esmalte
Esmalte. El tejido duro y calcificado que cubre la dentina en la corona del diente.
¿Cómo se llaman las partes en que se divide la pieza dental?
La corona dental Conforman la dentadura de la persona y la forma determina la función de cada pieza dental. A su vez, distinguimos dos partes dentro de la corona: la cúspide -la zona más alta- y el surco -la zona media-. Une la corona con la raíz y se sitúa en el borde de la encía.
¿Qué es el esmalte y como protege los dientes?
El esmalte dental es la delgada película exterior que cubre los dientes. Cubre la corona de los dientes, que es la porción visible que sobresale de las encías. Si bien es la capa exterior, el esmalte es transparente. La dentina, el tejido duro que está debajo del esmalte, es lo que le da el color a los dientes.
¿Cuál es la estructura de un diente?
La estructura de un diente, como hemos comentado anteriormente, se compone de dos partes: una visible y otra invisible. La parte que queda oculta en el interior del periodonto lo forman el cuello y la raíz, mientras que la visible integra la corona.
¿Cuál es la parte más dura del diente?
El esmalte es la parte del diente que recubre la corona, por lo que es la región más externa del diente y, a la vez, la más dura. Y es que es el esmalte la zona altamente mineralizada (con calcio y fósforo), lo que hace que esta sea la estructura más dura de todo el cuerpo. Carece de sensibilidad, pues no hay irrigación nerviosa.
¿Cuáles son las sustancias duras de los dientes?
Los dientes están formados a partir de tres sustancias duras: el esmalte, la dentina y el cemento; y una sustancia blanda (pulpa dentaria). La corona dental visible en la cavidad bucal está recubierta con esmalte, que es la sustancia más dura del cuerpo humano.
¿Cuáles son las partes del diente?
● Pulpa: Es la parte blanda e interna que se encuentra altamente irrigada por vasos sanguíneos y que por ella pasan numerosos nervios. ● Raíz: La parte más grande del diente, conformando casi dos tercios del mismo. Su función es mantener al diente fijo en su lugar, por esto, está incrustada en el hueso.