¿Cuál es el objetivo de hacer un invernadero?
Resguarda a las plantas o cultivos que están en su interior de daños ambientales como heladas, fuertes vientos, granizo, plagas de insectos, etc.
¿Cómo debe estar diseñado el invernadero?
El invernadero debe construirse en la misma dirección del viento, con el fin de permitir que las aperturas para la ventilación estén acordes a la dirección del viento. El invernadero debe frenar, lo menos posible, la velocidad del viento, para que su estructura no se desestabilice y el plástico no sufra daños.
¿Cómo se debe orientar un invernadero?
Es necesario ubicar las estructuras con el eje mayor en dirección de los vientos predominantes. Por lo ge- neral, se aconseja la orientación este-oeste (E-O), la cual va a permitir una mayor resistencia y mejor apro- vechamiento de la luz (ver figura 2).
¿Cómo diseñar un invernadero?
Un invernadero debe ser diseñado y construido en función de varios aspectos, entre los que destacan las condiciones medioambientales de la zona y los requerimientos climáticos del o los cultivos que se quieren producir.
¿Qué actividades se pueden cumplir en el invernadero?
Dentro del invernadero se pueden cumplir las actividades de cultivo programadas con anterioridad sin que el tiempo climático sea un obstáculo para dejarlas para otro día.
¿Qué es un invernadero artificial?
Dentro de este invernadero obtendremos unas condiciones artificiales (microclima) que genera a las plantas una mayor productividad con un mínimo costo y en menos tiempo. Resguarda a las plantas o cultivos que están en su interior de daños ambientales como heladas, fuertes vientos, granizo, plagas de insectos, etc.
¿Cuáles son los objetivos de los invernaderos?
Uno de los objetivos de los invernaderos es mantener a las plantas en las condiciones óptimas para su desarrollo, esto implica por ende que los patógenos disfrutarán de las mismas ventajas.