Cual es el momento optimo del corte para la henificacion?

¿Cuál es el momento óptimo del corte para la henificación?

¿Cuándo es el momento óptimo de realizar el corte? Para compatibilizar calidad y cantidad de alfalfa se debe cortar cuando el cultivo presenta un 10 \% de floración.

¿Cómo se realiza el proceso de henificación?

La henificación es un método de conservación de forraje seco producido por una rápida evaporación del agua contenida en los tejidos de la planta. Esta humedad debe estar siempre por debajo del 20\% y se estabiliza alrededor del 15\% durante el almacenaje.

¿Cuál es el proceso de henificación?

El proceso de henificación consiste en conservar el forraje de forma óptima y el objetivo principal es que al momento de segarlo, pierda la cantidad de agua suficiente para poder ser conservado con las menores pérdidas nutritivas posibles.

LEA TAMBIÉN:   Que es un virus filtrable?

¿Cuál es el mejor heno para ganado?

Planta hierba, alfalfa o una mezcla de ambas, según tus necesidades, para usarlo como heno una vez que crezca. Por lo general, el heno de hierba es más nutritivo para el ganado que el de alfalfa, aunque este último tiene más fibra.

¿Cuál es el mejor momento para cosechar la hierba y la alfalfa para el heno?

El mejor momento para cosechar la hierba y la alfalfa para el heno es cuando están verdes, pero aún no han florecido. Si notas que el cultivo comienza a florecer, coséchalo cuanto antes si es posible. La alfalfa normalmente florece entre siete y ocho meses después de plantarla.

¿Qué es el heno y para qué sirve?

El heno es menos nutritivo que el pasto verde y sirve para alimentar a los animales durante el invierno o en otros momentos de escasez. Planta gramínea con cañitas delgadas de unos 20 cm de largo, hojas estrechas y agudas y flores en panoja abierta: el heno forma los prados naturales.

LEA TAMBIÉN:   Quien regula el contrato de trabajo?

¿Cómo evitar que los insectos dañen el cultivo de heno?

El heno es propenso a las plagas de gorgojos, de meloidos y de otros insectos. Para evitar que los insectos dañen el cultivo, échale un repelente de insectos que no sea tóxico uno vez al mes o cuando veas una plaga. Puedes comprar un pesticida que no sea tóxico en línea y en algunos viveros.