Cual es el mejor tratamiento para el cancer de rinon?

¿Cuál es el mejor tratamiento para el cáncer de riñón?

Para la mayoría de los casos de cáncer de riñón, la cirugía es el tratamiento inicial. El objetivo de la cirugía es extirpar el cáncer mientras se preserva la función renal normal, cuando sea posible.

¿Cómo se cura el cáncer de riñones?

El cáncer de riñón se trata más frecuentemente con cirugía, terapia dirigida, inmunoterapia o una combinación de estos tratamientos. La radioterapia y la quimioterapia se utilizan ocasionalmente.

¿Cuánto dura el tratamiento de cáncer de riñón?

La terapia con medicamentos dirigida a los vasos sanguíneos ha sido el tratamiento estándar para el cáncer de riñón en estado avanzado durante más de una década. Esto a menudo se denomina terapia dirigida. Los estudios demuestran que estos fármacos pueden ayudar a controlar la enfermedad, pero a menudo no la curan.

LEA TAMBIÉN:   Como surge la Ley General de Educacion?

¿Cómo se puede tratar el cáncer de riñón?

Estos tratamientos tienen más probabilidades de ser útiles para los cánceres en etapas más tempranas (menos avanzadas), aunque también se pueden utilizar en otras situaciones. El cáncer de riñón también se puede tratar con medicamentos que pueden administrarse por vía oral o directamente en el torrente sanguíneo.

¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de riñón en etapa 4?

El tratamiento para el cáncer de riñón en etapa IV depende de la extensión del cáncer y el estado general de la salud de la persona. En algunos casos, la cirugía puede aún ser parte del tratamiento.

¿Qué es la vigilancia activa del cáncer de riñón?

En la vigilancia activa, se observa minuciosamente el tumor (con CT o ecografías) y solo se trata si crece. La etapa IV del cáncer de riñón significa que el cáncer ha crecido fuera del riñón o se ha propagado a otras partes del cuerpo, como a los ganglios linfáticos distantes o a otros órganos.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la temperatura el pulso?

¿Se puede extirpar el tumor en el riñón?

Si el tumor principal sigue ahí, y el cáncer se ha propagado extensamente en otros lugares, no se recomienda extirpar el tumor en el riñón en la mayoría de los casos, como se hacía en el pasado. Esto se basa en información reciente que muestra la extirpación del riñón en este caso no ayuda a las personas a vivir más tiempo.