Como voy a saber si tengo cancer?

¿Cómo voy a saber si tengo cáncer?

Algunos de los síntomas que el cáncer puede causar son:

  • Cambios en los senos.
  • Cambios en la vejiga.
  • Hemorragia o moretones sin una razón aparente.
  • Cambios en el intestino.
  • Tos o ronquera que no desaparece.
  • Problemas al comer.
  • Cansancio grave y que dura tiempo.
  • Fiebre o sudores nocturnos sin ninguna razón.

¿Qué se hace en una consulta oncológica?

Cuando una persona, sola o acompañada por su familia, realiza una consulta, nuestro servicio realizará una evaluación integral del paciente portador de una enfermedad oncológica para llegar a un diagnóstico, conocer la extensión de la enfermedad, los síntomas que presenta y proponer un tratamiento.

¿Se puede seguir trabajando con el cáncer?

Con el cáncer tenemos visitas frecuentes al hospital, días en que nos encontramos mal, etc. Debemos plantearnos si seguimos con el trabajo o cogemos la baja. Si el tratamiento no es demasiado agresivo es probable que podamos escoger entre seguir trabajando o no. En otros casos nos aconsejarán directamente la baja.

LEA TAMBIÉN:   Donde encontramos los carbohidratos en los alimentos?

¿Cuáles son los tratamientos contra el cáncer?

Para algunos tipos de cáncer está totalmente contraindicado, como en el cáncer de hígado, de estómago o de riñones. En otros casos puede interactuar con algún tratamiento, como los ansiolíticos o los somníferos. Pero en la mayoría de casos la opinión de los oncólogos es que un vaso de vino o una copa de cava de vez en cuando no hará ningún daño.

¿Cuáles son los consejos que siempre doy a las personas con cáncer?

Uno de los consejos que siempre doy a las personas con cáncer es que hagan una lista con las preguntas para hacer el médico. Así no se les olvidará ninguna. Llevar las dudas preparadas ayuda a recoger toda la información.

¿Cuáles son las preguntas sobre el cáncer que más me hacen pacientes y familiares?

Una de las preguntas sobre el cáncer que más me hacen pacientes y familiares es ésta. No tanto relacionada con la capacidad de trabajar, sino con el miedo a perder el empleo. Con el cáncer tenemos visitas frecuentes al hospital, días en que nos encontramos mal, etc. Debemos plantearnos si seguimos con el trabajo o cogemos la baja.