Tabla de contenido
¿Cómo verificar el agua de la piscina?
Controlar el estado del agua: pH En la mayoría de los casos es el culpable de que el agua esté turbia o presente un color que no es el adecuado. En el caso de las piscinas, su valor debe situarse entre el 7,2 y no llegar a superar el 8. La medición se hace de forma muy sencilla con cualquier kit de piscina.
¿Cuándo hay que analizar el agua de la piscina?
El análisis del agua de la piscina consiste en medir una serie de parámetros para asegurarnos de que las condiciones del agua son las mejores para su uso. Este control debe realizarse periódicamente, sobre todo en temporada de baño, y lo ideal es hacerlo cada semana o cada 10-15 días como máximo.
¿Cuántos controles de agua se realizarán en una piscina?
Los controles de calidad del agua son tres: El Control inicial, el Control de Rutina y el Control Periódico. ¿En qué casos debe realizarse? Antes de la apertura, al menos 15 días antes, y una vez que se hayan llenado los vasos y se hayan realizado las pruebas correspondientes a la puesta a punto de la instalación.
¿Cuáles son los diferentes métodos de análisis del agua de la piscina?
Métodos de análisis del agua de piscina Existen varios métodos para analizar el agua de la piscina, encuentra el sistema de análisis que mejor se adapta a tu piscina. Analizador con reactivo: Es el más utilizado debido a su sencillez y bajo precio.
¿Cómo analizar el agua?
Basta con tomar una muestra del agua con una probeta y añadir la solución reactiva indicada para el parámetro que se quiera analizar. El agua se volverá de un color que hay que comparar con la tabla que incorpora el analizador.
¿Cómo hacer un análisis de una piscina doméstica?
No es un método muy preciso pero para el análisis de una piscina doméstica es más que suficiente. Tiras analíticas: El principio es el mismo que el anterior pero la manera de llevarlo a cabo es diferente. En este caso, se sumerge la tira directamente en el agua y esta cambia de color al estar impregnada de la solución reactiva.
¿Por qué el agua de la piscina es tan susceptible a los cambios?
El agua de la piscina es muy susceptible a los cambios: los días de lluvia, por ejemplo, entra agua en la piscina con gran concentración de partículas en suspensión en el aire. En cambio, en los días de fuerte calor el agua se evapora con mayor rapidez.