Como utilizar la lejia para desinfectar alimentos?

¿Cómo utilizar la lejía para desinfectar alimentos?

Con 1,5 mililitros de lejía por litro de agua conseguimos una concentración adecuada. Un tratamiento de 5 minutos es suficiente, y alargarlo puede ser perjudicial. Hay que aclarar los vegetales con agua, antes y después de la desinfección.

¿Qué es lejía neutra?

Desinfectante y blanqueante textil para ropa blanca Elimina fácilmente las manchas y olores desagradables en prendas blancas. Recomendado para uso doméstico y profesional, bares y restaurantes, centros médicos y geriátricos, hoteles, colegios y jardines de infancia, lavanderías, etc.

¿Qué es lejía depurada?

La LEJÍA SUPER LEYG, es una solución de hipoclorito sódico en agua depurada, que a la salida de fábrica presenta una concentración de 40 gramos por litro de cloro activo y está destinada para la limpieza de superficies, suelos, wc, sanitarios, gimnasios, industrias del papel, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que organelo celular realiza la glicosilacion de lipidos y proteinas?

¿Cómo elegir una lejía apta para alimentos?

“Antes que nada”, comenta el experto, “debemos asegurarnos de comprar una lejía apta para alimentos, cosa que deberá indicar la etiqueta”. Y fijarse también en la dosis adecuada que recomienda. La proporción ha de ser una cucharada de postre (4,5 ml) de lejía para 3 litros de agua”.

¿Cómo preparar la lejía?

Hay que prepararla, como cuando se trata de alimentos, justo antes de usarla y no hacerlo con agua caliente, que disminuye la eficacia de la lejía y puede provocar vapores nocivos para la salud.

¿Cuál es la actividad de la lejía?

La mayor variación de la actividad se produce entre pH6 y pH8, siendo máxima por debajo de 6 y mínima por encima de 8. Sin embargo, el empleo de lejía a un pH ácido permite la evaporación del cloro, con pérdida de la actividad desinfectante, especialmente si se almacena a temperaturas elevadas.

¿Por qué mezclar lejía con otros productos de limpieza?

«Al mezclar lejía con otros productos de limpieza pueden pasar dos cosas: o bien que los productos anulen su capacidad de desinfección, o bien que se produzca una peligrosa reacción química que libere sustancias tóxicas»… La lejía doméstica es una disolución de hipoclorito sódico en agua.