¿Cómo unir el mercurio de un termómetro?
-Enfríe el bulbo del termómetro en una mezcla de hielo, sal y agua, o si fuera necesario una mezcla de hielo seco y Metanol hasta que todo el mercurio se retraiga al bulbo. Cuando el mercurio regrese, a la columna al subir la temperatura, debe de estar unido.
¿Cómo saber si funciona bien un termómetro?
¡Cualquier valor de temperatura corporal inferior a 35,6 ºC sería un indicador de que nuestro termómetro no está funcionando bien! Tener unas décimas de fiebre sería considerado cuando tu rango de temperaturas oscila entre los 37,3 ºC y 37,7 ºC, también conocido como febrícula.
¿Cómo evitar que se rompa un termómetro de mercurio?
Es muy importante evitar cualquier tipo de contacto directo con la piel en caso de que se nos rompa un termómetro de mercurio. Lo primero que debes hacer es abrir la ventana y salir del cuarto, por lo menos, durante 15 minutos. Ponte unos guantes de goma y utiliza un trozo de papel para juntar las bolitas de mercurio.
¿Por qué los termómetros no se tiraron?
Se trata de un elemento tóxico que puede provocar daños cerebrales y neurológicos, daños renales y afectar al sistema digestivo. A pesar de esta prohibición, los termómetros no se tiraron, ya que solo son peligrosos tras convertirse en residuos.
¿Qué hacer si se rompe un termómetro?
Si se rompe un termómetro de este tipo, debemos procurar no inhalar el mercurio, por lo que tendremos que abrir las ventanas y ventilar la habitación donde se haya roto. Tras la rotura, hay que evitar tocarlo con las manos, por lo que deberemos utilizar guantes para su manipulación
¿Cómo enfriar un termómetro?
El mercurio se elevará hasta la punta del termómetro y se unirá. Deja que el termómetro se enfríe gradualmente a temperatura ambiente. Si necesitas varios intentos, simplemente caliéntalo y déjalo enfriar gradualmente. No lo sobrecalientes porque el termómetro podría reventar.