Como tratar una quemadura de segundo grado en la pierna?

¿Cómo tratar una quemadura de segundo grado en la pierna?

¿Cómo se trata una quemadura de segundo grado?

  1. Un paño mojado embebido con agua fría (compresa fría) aplicado sobre la piel, para aliviar el dolor.
  2. Crema antibacteriana, para ayudar a prevenir infecciones.
  3. Otras cremas para disminuir el dolor y la inflamación.
  4. Vendaje no adherente que se cambia todos los días.

¿Qué hacer para curar una quemadura en la pierna?

Es importante mantener la quemadura bajo el agua al menos durante 10 minutos para que el ardor disminuya y no se inflame la zona. Después de mojar la quemadura, no se debe secar la pierna con la toalla o algún otro objeto, ya que puede lastimar y empeorar la herida.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dinero desembolsan los medicos para pagar su seguro medico?

¿Cómo prevenir una quemadura de segundo grado?

Para evitar sufrir las molestias que produce una quemadura de segundo grado o de cualquier otro tipo, lo más conveniente es poner en práctica ciertas medidas de prevención. Algunas de ellas son: Ten cuidado al utilizar ollas a presión.

¿Cómo calmar las quemaduras de segundo grado?

En caso de que experimentes una quemadura de segundo grado, evita la automedicación y acude cuanto antes al médico. Combinando las propiedades del gel de aloe vera con la caléndula podemos obtener una crema natural para calmar las quemaduras. ¡No dejes de probarla! OMS. (2018).

¿Cómo tratar la quemadura de la piel?

También puedes poner la parte quemada de la piel en una bañera o un recipiente con agua fría o aplicar compresas frías en la parte afectada. No utilices hielo o agua helada para tratar la quemadura, ya que esto puede provocar daños en los tejidos.

¿Cuántas cirugías se pueden realizar en caso de quemaduras?

LEA TAMBIÉN:   Como se instala una valla publicitaria?

Si el paciente se quema muchas partes del cuerpo, una sola cirugía puede no ser suficiente, por lo que se deberán realizar varias intervenciones para poder tratar toda la quemadura. Quemaduras de grado IIB (dérmicas profundas) en dorso de la mano, del pulgar y del índice producidas por llama. Aspecto al ingreso.