¿Cómo tratar una grieta?
En caso de que sea una fisura, puedes empezar directamente por el paso 3.
- 01 Abre la grieta en V.
- 02 Imprima la grieta con una brocha.
- 03 Rellena la grieta con una masilla flexible.
- 04 Alisa la superficie rellenada.
- 05 Secado.
¿Qué son las grietas y fisuras?
Fisura: es una abertura pequeña, que solo es superficial. Más adelante del post te decimos cómo reparar este tipo de fisura súper fácil. Grieta: es una abertura mas profunda de mayor dimensión que generalmente afecta todo el espesor del material (ladrillo, cielorraso, losa, etc.).
¿Qué es una grietas en la pared?
Una fisura es una pequeña raja que aparece en los materiales de revestimiento de fachadas, paredes y tabiques, como son el cemento, el yeso o la pintura. Se trata de una abertura profunda que aparece en un muro –en este caso hablamos del de fábrica de ladrillo– y que llega a atravesar todo el espesor del mismo.
¿Cómo tratar las grietas?
Uno muy frecuente es tratar de taparlas o repararlas con algún tipo de plaste o masilla, cenefa o papel tapiz. Esto no se debe hacer porque perjudica el examen y la valoración posterior por parte de un experto y más allá de la posible mejora estética, no previene los graves riesgos que puedan surgir grietas derivadas de un problema estructural.
¿Cuáles son las grietas y fisuras?
Las grietas y las fisuras pueden aparecer en cualquier momento y lugar: en fachadas, escaleras, tabiques, muros exteriores, etc., y con diversa orientación: vertical, horizontal, diagonal, paralelas, etc.
¿Qué son las grietas en la pintura?
Grietas en la pintura: son superficiales. Pueden deberse a una mala aplicación por parte del pintor, a un defecto en la calidad de la pintura, a un problema de humedad o temperatura… pero solo presentan un conflicto estético, y no suponen un peligro serio. Con una espátula abrir un poco más la grieta, para quitar la pintura hueca.
¿Por qué aparecen grietas en la pared?
En ocasiones, el nerviosismo que provoca ver aparecer grietas en la pared hace que se cometan algunos errores. Uno muy frecuente es tratar de taparlas o repararlas con algún tipo de plaste o masilla, cenefa o papel tapiz.