Como tratar un insulinoma?

¿Cómo tratar un insulinoma?

La cirugía es el tratamiento usual para un insulinoma. Si hay un solo tumor, este se extirpará. Si hay muchos tumores, será necesario extirpar parte del páncreas. Se debe dejar al menos el 15\% del páncreas para producir niveles normales de enzimas para la digestión.

¿Cómo se diagnóstica el insulinoma?

El diagnóstico de insulinoma se estableció mediante la presencia de síntomas de neurohipoglucemia, hipoglucemia de ayuno, test del ayuno positivo, determinación de la proinsulina y péptido C (Tabla I). También se descartaron otras causas de hiperinsulinismo e hipoglucemia (sulfonilureas, insulina exógena, etc.).

¿Cuál es el tratamiento del insulinoma?

¿Cuál es el tratamiento del insulinoma? Tratamiento para evitar la secreción exagerada de insulina o para reducir sus efectos. Consiste en comer varias veces a lo largo del día y en utilizar medicinas que reducen la secreción de insulina por el tumor, como el diazóxido. Este tratamiento es utilizado:

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un pecado es venial o mortal?

¿Cuál es la diferencia entre insulinoma y neoplasia endocrina múltiple?

El 80\% de los insulinomas son únicos y, si se los identifica, la resección puede ser curativa. Sólo el 10\% de los insulinomas son malignos. El insulinoma afecta a 1/250.000 individuos a una mediana de edad de 50 años, excepto en la neoplasia endocrina múltiple

¿Cómo se secreta la insulina?

La insulina se secreta como proinsulina, que consiste en una cadena alfa y una cadena beta conectadas por un péptico C. Como la insulina farmacéutica contiene solo la cadena beta, puede detectarse la administración subrepticia de insulina determinando los niveles de péptido C y de proinsulina.

¿Cuál es el péptido normal de la insulina?

En pacientes con insulinoma, el péptido C es ≥ 0,2 nmol/L y la proinsulina es ≥ 5 pmol/L. Estos niveles son normales o bajos en caso de administración subrepticia de insulina.