Como surge la Legionella?

¿Cómo surge la Legionella?

La bacteria Legionella se descubrió después de un brote ocurrido en 1976 entre las personas que fueron a una convención de la Legión Americana en Filadelfia. Las personas afectadas sufrieron de un tipo de neumonía que pasó a conocerse como la enfermedad de los legionarios.

¿Dónde suele encontrar la legionella las condiciones apropiadas para proliferar y alcanzar altas concentraciones?

En general, en su medio natural, la bacteria se encuentra en bajas concentraciones, pero en número suficiente para contaminar circuitos de agua artificiales, en los cuales encuentra condiciones favorables para su multiplicación y diseminación.

¿Qué es la enfermedad del legionario?

Este sitio web está archivado con fines históricos y ya no se le hace mantenimiento ni actualizaciones. La enfermedad del legionario es una infección de los pulmones grave y muchas veces mortal (neumonía). Las personas generalmente la contraen al inhalar gotitas de agua que contienen bacterias Legionella.

¿Cuál es la diferencia entre la fiebre de Pontiac y la enfermedad del legionario?

La enfermedad del legionario es un tipo grave de neumonía (infección pulmonar), mientras que la fiebre de Pontiac es una infección más leve que generalmente mejora sin atención médica. La bacteria Legionella se descubrió después de un brote ocurrido en 1976 entre las personas que fueron a una convención de la Legión Americana en Filadelfia.

LEA TAMBIÉN:   Que medicamento contiene la cafeina?

¿Cuáles son las infecciones por Legionella?

Las infecciones por Legionella incluyen la enfermedad del legionario y la fiebre de Pontiac. La enfermedad del legionario es un tipo grave de neumonía (infección pulmonar), mientras que la fiebre de Pontiac es una infección más leve que generalmente mejora sin atención médica.

¿Qué es la Legionella pneumophila?

La bacteria del género Legionella pneumophila es responsable de la mayoría de los casos de enfermedad de los legionarios. Al aire libre, la bacteria del género Legionella sobrevive en el suelo y el agua, pero rara vez causa infecciones.