Como son las cadenas de los lipidos?

¿Cómo son las cadenas de los lípidos?

Forman parte de los lípidos. Son largas cadenas de átomos de carbono unidos entre sí y unidos a átomos de hidrógeno. Son ácidos porque contienen un grupo ácido o carboxilo (COOH) en uno de los extremos de la cadena de carbonos.

¿Cuáles son los componentes básicos de los lípidos?

Los lípidos son un grupo muy heterogéneo de compuestos orgánicos, constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno principalmente, y en ocasiones por azufre, nitrógeno y fósforo.

¿Qué son los lípidos cuál es su función?

Lípidos. Funciones. Los lípidos (generalmente en forma de triacilgiceroles) constituyen la reserva energética de uso tardío o diferido del organismo. A diferencia de los hidratos de carbono, que pueden metabolizarse en presencia o en ausencia de oxígeno, los lípidos sólo pueden metabolizarse aeróbicamente.

¿Cómo se clasifican de los lípidos?

Hay de dos tipos: a) Lípidos simples: Acilglicéridos (monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos) y b) Lípidos complejos (fosfoglicéridos, esfingolípidos y ceras). Lípidos insaponificables: no contienen ácidos grasos, por ello, no pueden formar jabones, por ejemplo los terpenos, esteroides y los eicosanoides.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se toca el plutonio?

¿Cómo se conforma la cadena de ácidos grasos?

Los ácidos grasos están formados por una larga cadena hidrocarbonada con un grupo ácido (carboxilo) en el extremo. La cadena hidrocarbonada puede tener según el ácido graso entre 12 y 24 átomos de carbono.

¿Cómo se clasifican los lípidos y cuáles son sus propiedades?

Los lípidos o grasas se clasifican, en principio, en dos categorías: Saponificables. Lípidos semejantes a las ceras y las grasas, que pueden hidrolizarse porque tienen enlaces de éster. Por ejemplo: los ácidos grasos, los acilglicéridos, los céridos y los fosfolípidos.

¿Cómo se forma el enlace éster en los lípidos?

Un enlace éster es un tipo de enlace que se produce entre un grupo alcohol (-OH) y un grupo carboxilo (-COOH), formado por la eliminación de una molécula de agua (CO-O-C).