Tabla de contenido
¿Cómo solicitar la copia de la escritura de la propiedad?
– La ubicación exacta (es decir, la calle, número, kilómetro, piso…) del inmueble del que se quiera solicitar la copia de la escritura de la propiedad. – La localidad o municipio, así como la Comunidad Autónoma o Provincia donde se encuentra situado el inmueble.
¿Cómo puedo conseguir una copia de las escrituras perdidas de mi vivienda?
No. También puedes conseguir una copia de las escrituras perdidas de tu vivienda por correo, aunque tu solicitud deberá ir firmada por un notario. Esta opción únicamente se recomienda cuando la Notaría en la que se firmó la escritura está en una ciudad diferente a la tuya.
¿Cómo obtener una copia de la escritura?
Obtener una copia de la escritura será un trámite relativamente sencillo que, eso sí, no puede realizar todo el mundo. Podrá solicitar el duplicado cualquier otorgante de la escritura, esto es, quien diera su consentimiento ante notario en el acto de otorgamiento de escritura pública.
¿Qué hacer si no tienes toda la información de la escritura de la propiedad?
Si no tienes toda esa información (nombre de notario, número de protocolo y la fecha de la firma de la escritura de la propiedad) debes acudir al Registro de la Propiedad (o pedir a algún profesional que lo haga por ti), donde deberás facilitar unos datos: – Nombre y apellidos del titular.
¿Cuál es la diferencia entre una copia simple y una copia autorizada?
Aunque la copia simple es el concepto que se utiliza habitualmente, es necesario mencionar que también puede expedirse una copia autorizada. En este último caso, el escrito cuenta con la firma del notario y tiene el mismo valor que la escritura original.
¿Qué es una copia simple?
Se trata de un documento básico para realizar diferentes gestiones, como puede ser la compra de una vivienda, la reclamación en juicio de los derechos reales inscritos o la división de una herencia. Aunque la copia simple es el concepto que se utiliza habitualmente, es necesario mencionar que también puede expedirse una copia autorizada.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una copia digital?
– Además de la firma electrónica del solicitante, se debe demostrar que su interés en la copia es legítima. Así todo, hay que tener en cuenta que esta copia digital que se obtendría nunca podría ser tenida en cuenta si está en un formato que pudiera ser manipulado.