Como secar la fruta al sol?

¿Cómo secar la fruta al sol?

Cómo deshidratar frutas al sol

  1. Lava la fruta minuciosamente y sécala muy bien (emplea papel de cocina, preferiblemente absorbente).
  2. Expón las rodajas de fruta al sol y al viento en una rendija para dejar circular el viento.
  3. Cubre las rodajas con una mosquitera fina o una gasa para evitar los insectos.

¿Cómo hacer secar manzana?

Precalienta el horno a 90 ºC. Quita el corazón a las manzanas y córtalas en rebanadas delgadas. Coloca las rebanadas en charolas con papel estrella o papel encerado. Hornea por 2 horas aproximadamente o hasta que veas que hayan perdido el agua.

¿Cómo Secar cascaras de manzana?

Lava y seca muy bien las manzanas. Coloca las rodajas en una charola para hornear cubierta con papel cera o en las rejillas de tu deshidratador. Si quieres, ahora puedes espolvorear la canela, nuez moscada o el condimento que quieras. También lo puedes hacer después de haberlas secado.

LEA TAMBIÉN:   Que es Triculi en Republica Dominicana?

¿Cuánto tiempo se pueden almacenar las manzanas secas?

Las manzanas secas se pueden almacenar hasta por 12 meses. Si quieres endulzar las manzanas antes de deshidratarlas, puedes cubrirlas con una mezcla de canela y azúcar (1 cucharadita de canela por cada taza de azúcar está bien).

¿Cómo conservar manzanas en casa?

Secar manzanas en casa es fácil y tiene varios beneficios como método de conservación de alimentos. A diferencia de las manzanas congeladas, las deshidratadas se pueden almacenar a temperatura ambiente y no dependen de la electricidad para mantener su calidad.

¿Cómo sumergir las manzanas?

Para sumergir las manzanas, cubre las rodajas con agua con limón o jugo de limón añadido durante 8 minutos antes de secarlas. Necesitarás ¼ de taza de jugo por cada taza de agua necesaria para cubrir las manzanas. Extiende las manzanas en una sola capa.

¿Cómo evitar que las manzanas se oxiden?

Sumerge las manzanas antes del secado para evitar que se oxiden. La oxidación —la parte marrón que aparece en las manzanas cuando se exponen al aire—, les hace perder parte del contenido vitamínico. Para sumergir las manzanas, cubre las rodajas con agua con limón o jugo de limón añadido durante 8 minutos antes de secarlas.