Como se ven los bebes recien nacidos con sindrome de Down?

¿Cómo se ven los bebés recién nacidos con síndrome de Down?

Cara aplanada, especialmente en el puente nasal. Ojos en forma almendrada rasgados hacia arriba. Cuello corto. Orejas pequeñas.

¿Cómo dar pecho a un bebé con síndrome de Down?

Los niños con síndrome de Down, debido a su hipotonía, lloran y patalean menos y por lo tanto pueden reclamar el pecho de una forma menos intensa que otros niños. Por ello, se les debe estimular con frecuencia, intentando ponerles al pecho los primeros días al menos unas 7 veces al día.

¿Cuáles son las características de los bebés con síndrome de Down?

Desarrollo social y emocional: éste es uno de los ámbitos en los que los bebés con síndrome de Down destacan más, ya que les gusta mucho mirar a la cara, sonreír y conocer a gente. A los dos meses de vida de media ya sonríen cuando se les habla, frente al mes que tardan el resto de niños.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el color plateado en publicidad?

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Down?

Desarrollo motor: los niños con síndrome de Down se muestran más torpes y con menos equilibrio y pueden parecer más flojos (por el bajo tono muscular). De hecho, no caminan hasta los 20-22 meses, de media, mientras los niños en general suelen andar ya a los 13 meses.

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes entre los niños con síndrome de Down?

Algunos de los problemas de salud más comunes entre los niños con síndrome de Down se enumeran a continuación. 2. Pérdida auditiva. Apnea del sueño obstructiva, que es una afección en la que la persona deja de respirar temporalmente mientras duerme. Infecciones de oído.

¿Cómo se llama el cromosoma de un bebé con síndrome de Down?

Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21. El término médico de tener una copia extra de un cromosoma es ‘trisomía’. Al síndrome de Down también se lo llama trisomía 21.